Se hacen visibles los contenidos que permanecen ocultos para usuarios no registrados.También puede que te interese nuestro Twitter para mantenerte informado de prédicas y nuevos devocionales. Dios te bendiga
REGISTRATE AHORA
Download
LECTURA BÍBLICA:
Lucas 6: 43-45
43 No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. 44Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. 45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Nota: Antes de comenzar tome un tiempo para orar y si puede coloque una canción de adoración. Este devocional está enfocado especialmente a los que ya somos padres. Y a personas que de alguna manera se encuentran en liderazgo enseñando a otros. De antemano adelanto que al leer este devocional es fácil que nos desviemos a pensar en otras personas, pero esto es para usted y para mí, no para ellas. Así que comencemos pidiendo al Espíritu Santo que nos ayude a enfocarnos en nosotros mismos.
Muchas personas piensan que el fruto es solo el resultado de una labor. Ya sea en el campo laboral, donde se trabaja y en cierta fecha se ve el resultado representado en un salario; o en la siembra, donde se prepara un campo, se esparce la semilla y después de determinado tiempo también se ve el resultado. Pero el fruto es muchísimo más que un simple "resultado". El fruto es autoridad, es verdad, es muestra de integridad, y es ser consecuente con las acciones. Sigamos leyendo para aclarar esto.
Verso 43-44
Como cristianos debemos ser personas que continuamente chequeamos (sinónimo de inspección cuidadosa o supervisión) la clase de fruto que estamos dando. Para todo creyente y especialmente a los que somos padres. Su casa es el primer terreno que Dios entrega para ser cuidado. Ese terreno es como la entrada que hay que recorrer en una granja antes de llegar a la casa que está al final. Las preguntas que nos debemos hacer son:
¿Están viendo rastrojo o maleza en mi terreno?
¿Las personas cercanas ven en mí un modelo a seguir ?
¿Estoy cuidando mi fruto (hijos), suministrándoles amor y atención?
¿Estoy protegiendo mi fruto, cubriendo mi casa en oración?
1 Timoteo 5:8
"8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo."
Note que la Biblia dice "...para los suyos..." y luego especifíca..."y mayormente para los de su casa". Es decir que hay que proveer a los "nuestros" (empleados, miembros de la iglesia, vecinos, etc). Entonces las personas que el Señor ha puesto a nuestro lado son aquellas a quien debemos cuidar y proveer de lo mismo que por gracia Dios nos da. Pero con mayor razón y en primera instancia debemos proveer a nuestra familia. Económica, física, emocional y espiritualmente.
Como padres somos proveedores económicos, pero por encima de eso llevamos a casa el alimento y la protección espiritual y emocional. Usted puede ser parte de la salvación de muchos y al mismo tiempo descuidar la salvación y la sanidad de su hogar. Por esto debemos ser muy exigentes, y en el buen sentido de la palabra, despiadados al inspeccionar nuestras vidas, ser auto críticos y confrontarnos a la luz de la Palabra para revisar cómo está nuestra casa, pero con una actitud de humildad y sin auto conmiseración. Si estamos fallando, no olvidemos que el mejor ejemplo de paternidad la encontramos en Dios-Padre, a quien podemos acudir por ayuda, pues nadie nace sabiendo ser padre.
Verso 44: ¿Los demás están viendo solo hojas verdes y hermosas, pero no ven fruto?. De nada sirven las apariencias, si los demás ven nuestro terreno en mal estado, tampoco van a querer confiar en nosotros porque la mala administración de nuestra casa nos quita la autoridad para enseñar a otros. El fruto es autoridad.
Así como la autoridad llega cuando ven nuestro terreno en buen estado, la verdad se hace evidente con la fidelidad. Dios necesita fieles administradores con terrenos en buen estado para que enseñen a otros cómo cuidar los suyos. Si no cuidamos nuestra propia casa cómo vamos a cuidar de la casa de Dios?. El fruto es verdad
¿Qué de mi corazón?
Verso 45: ¿Puede salir una mala palabra o una palabra hiriente de ti o de alguien que enseña a otros? . Por supuesto que sí. Aunque no debería ser así. Y por eso aquí la Palabra nos dice que el corazón es como un cofre o repositorio que guarda un gran tesoro. Las acciones y las expresiones de amor son esos tesoros que evidencian que el amor de Dios está en nosotros y que nuestra boca está conectada con lo que hay en nuestro corazón. Si de nuestra boca sale algo malo, podemos pensar que tal vez el fruto que estamos dando no sea bueno y que probablemente existen áreas que deben ser sanadas por Dios. Por eso decíamos en el devocional anterior que una persona infectada en su interior no puede sanar heridas porque puede infectar las de otras personas. Necesitamos sanar primero nuestro corazón antes de ayudar en la sanidad de otros. El fruto es muestra de integridad.
Verso 45: El hombre no es rico por lo que tiene, sino por lo que es y por lo que da de su interior a otros. Es abundancia de Dios para dar a los demás lo que nos hace ser personas ricas. Por el contrario, amar las cosas carnales y mundanas también dará fruto en nuestras vidas.
Lo ilustro en mi vida. Hay música del mundo que me gusta pero decidí borrarla de mi Ipod y de mi pc, botar los cd´s que habían en mi casa y sacarla completamente de mi vida porque el fruto que estaba dando en mí era tristeza y nostalgia del pasado. Si sacamos la mundanalidad y el amor a las cosas que en el mundo hay Dios nos va a llenar de Él y va a transformar nuestro interior para que podamos dar mejor fruto a los que nos rodean. El fruto es ser consecuentes con nuestras acciones.
En mi caso fue la música, ¿en su caso cuál es?
¿Qué es lo que más le atrae del mundo?
¿Eso que le gusta mucho lo aleja de Dios?
¿En qué áreas debe usted ser más consecuente?
¿Cómo está el terreno que Dios le dio para que usted cuidara?
Permita un tiempo con Dios y medite sobre esta frase:
El fruto es autoridad, es verdad, es muestra de la integridad y es ser consecuente con las acciones.
Es que el fruto se nota!.
Comparte esto con otros creyentes a manera de foro. Procuren animarse unos a otros y permitan un tiempo donde puedan expresar cada uno sus opiniones y experiencias. Y cierren con una oración.
Publicado por Andy
Creemos que solo existe un camino a la salvación y es "Jesucristo". Creemos que Jesus es la provisión de Dios Padre; quien murió y por Amor a nosotros también resucitó, para darnos la Salvación a aquellos que hemos decidido recibirlo y seguirlo. Quien nos ha dejado el Espíritu Santo para consolarnos y guiarnos a El hasta el día que venga por segunda vez.
"Gracias Jesús porque siempres estás disponible cuando necesitamos acercarnos y regresar a ti. Tu eres el motor que ha motivado este Sitio..con todo nuestro corazón consagrado a Tí...!!"
DECLARACION:
Todo el contenido se encuentra como material de ayuda para las Iglesias Cristianas. Las marcas, logos, emblemas, imágenes y material son propiedad de sus respectivos creadores. Adicionalmente las imágenes fueron tomadas de las galerias de imagenes disponibles en Internet.