Enviar a mis amigos
Devocionales El falso deseo!

El falso deseo!

Download

LECTURA BÍBLICA:
Lucas 12:1-5
“ 1 En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. 2 Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. 3 Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.”



EMPIEZA ORANDO A DIOS PIDIENDO QUE HABLE A TU ESPIRITU

Verso 1

Es muestra que tenemos  sed de la Palabra cuando nos afanamos por llegar rápido al culto para no perder ni un minuto del tiempo de la alabanza. Recordemos que vamos a la Iglesia a dar y a recibir.

-    Damos a Dios alabanza, siendo uno de los momentos más importantes porque damos de nosotros mismos.
-    Damos a la congregación cuando apoyamos y proveemos al necesitado pero también cuando damos ejemplo de cómo adoramos a Dios. Los nuevos creyentes  y aun los más débiles pueden llegar a desear la presencia de Dios por la manera en cómo adoramos al Señor y escuchamos su Palabra.

Sin embargo Jesús nos advierte de que estas no deben ser actitudes fingidas; es decir, No vamos a la iglesia con el ánimo de hacernos visibles ante los demás, ni tampoco llegamos a fingir que amamos a Dios cuando la realidad es otra pues durante la semana no lo adoramos, ni lo buscamos.

La levadura de los fariseos es la hipocresía, y de ella debemos cuidarnos. Si te fijas en este verso la palabra muestra que Jesús lo dijo en público y en primera instancia a sus discípulos, como tratando de enfatizar que aunque ellos eran sus discípulos no les iba a permitir y tolerar  ese comportamiento. Si lo que profesamos, no tiene poder para cambiar y reprender nuestro propio corazón, entonces debemos prender las alarmas y buscar si existe hipocresía en una actitud muy frecuente que se ha vuelto muy natural para muchos pero está errada, y es:

El falso deseo de buscar a Dios.
Cuando buscamos a Dios con todo nuestro corazón, no solo lo buscamos para que Él nos bendiga, sino que acudimos para que Él nos cambie. Una persona puede asistir cumplidamente a las reuniones, incluso puede ser una persona que ora. Pero en el interior de su corazón no quiere dejar su pecado ni su mal camino. Y esto es a lo que Jesús se refiere: que nos cuidemos de  la levadura de los fariseos.
Yo acudo a Dios sin hipocresía cuando confieso el pecado y me alejo. Es decir me aparto de manera decidida, sin rodeos, lo deseo en mi corazón y entro a dar pequeños pasos en el proceso de cambio, para que se convierta  en algo real y no solo en un buen deseo.

Verso 2
A veces creemos que hacemos cosas en lo oculto,  pero la verdad y lo digo con conocimiento de causa porque transité por ese desierto. Cuando supuestamente “nadie ve”, a causa de nuestra religiosidad, es cuando más daño nos hacemos. Porque en el campo espiritual, Dios sí está mirando y también los demonios están atentos para entrar y marcar territorio. Cuando consentimos un pecado oculto, literalmente le estamos abriendo puertas a las maldiciones en nuestras vidas tales como: Enfermedades,  ruina, temores y muchas otras que preferiría que la leas en todo Deuteronomio 28 encontrarás bendiciones de la obediencia y maldiciones que llegan a causa de la desobediencia.

“…Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse”
Cuanto más saques a la luz sin importarte tu reputación, más libre serás y arrebatas la autoridad que diste al reino de las tinieblas para que te atormenten y para que te acusen. Imagínate este cuadro. Satanás llega a Dios a decir de ti algo que hiciste. Y Jesús responde.  “ EL LO HIZO PERO YO YA LO SE. PORQUE EL ME LO DIJO PERSONALMENTE Y POR SU CONFESION LO HICE LIBRE.”

Permíteme compartirte algo de mi vida. En mi caso, yo estaba tan decidido a cambiar que confesé mi pecado en la empresa donde trabajo (todos allí somos cristianos). También lo hice delante de la congregación, porque quería aplicar este principio (La confesión). Se suponía que mi reputación debía quedar por el piso y en mi interior algo de eso quería, con el fin de dejar la reputación de Dios mejor que la mía. Pero Dios es LO MÁXIMO. Cuando lo hice sentí una paz como cuando ha dejado de llover, estás en un campo, suenan las últimas gotas y todo se calma. La acusación dentro de mí se silenció. El vigor,  la fuerza y las ganas de buscar a Dios se incrementaron de una manera tal que ahora estaba anhelando alejarme de todo lo que me apartara del Señor.  Y te comparto esto por si acaso quisieras una experiencia similar con Dios o te identificas con esto.
Si es así, te comparto esta canción para que la cantes a Dios.

http://www.youtube.com/watch?v=oQQU1AM8gxs&feature=related


Esta canción declara muchas verdades espirituales y dice "tu nombre famoso haré". Esto es lo que estoy haciendo hoy en este devocional, después de una experiencia de cambio significante. Es lo que Dios quiere de ti también.

Verso 3

Si nosotros no sacamos nuestros guardados a la luz, eso por promesa de Dios saldrá a la luz en todo caso. El punto es que podría ser  por medio de otros métodos que pueden dejarte avergonzado o por medio del chisme y la murmuración. Por tanto estamos a tiempo.

MEDITA SOBRE ESTO
¿Hay actitudes de falso deseo al buscar a Dios?
¿Has consentido un pecado oculto que te tiene agobiado?
¿Sientes confesar algo?


Si Dios te está llamando a la confesión pública  y sacar a la luz lo oculto, ora para que te dé sabiduría de cómo hacerlo, porque  la confesión pública siempre debe edificar a la iglesia y el nombre de Dios debe ser exaltado. Si en tu confesión hay personas que pueden ser heridas es mejor no hacerlo públicamente; en este caso es preferible dejar eso entre Dios y tú. Es aconsejable  que busques a alguien más maduro que tú espiritualmente y que sepas que camina en santidad, con quien puedas hablar y decirle que estás dispuesto a rendirle cuentas.

Ahora, "no es que te toque hacerlo" , porque es  suficiente con confesarle solo a Dios;  pero sugiero que busques un apoyo espiritual ya que cuando un pecado se ha convertido en una fortaleza, esta persona nos puede ayudar a mantenernos enfocados. Ha sido una gran ayuda en mi caso particular.

Para finalizar, en mi experiencia de confesión pública, otras personas se acercaron a mí para decirme que mis luchas ellos también las tenían a diario y que estaban pasando por lo mismo. Una vez más Dios fue bueno porque no me llevó a la verguenza, más bien usó mi testimonio para ayudar a otros y también puede usar tu testimonio y tu vida. Le has dicho a Dios que use tu vida? Este es un buen comienzo, atrévete; es más fácil de lo que piensas...

Comparte esto con otros creyentes a manera de foro. Procuren animarse unos a otros y permitan un tiempo donde puedan expresar cada uno sus opiniones y experiencias. Y cierren con una oración.

Publicado por Andy


"Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto."
Levítico 26:3-4

Activar contenido oculto de Guitarra, piano y Audio enseñanzas

Sé un Fan

Patrocinadores

  • Pauta con nosotros
sideBar



Zona Descargas

De acetatos, letras de Canciones Clásicas Word , Ppt.

Más Info

¿Quieres ayudarnos?

Conoce cómo apoyar este ministerio para poder seguir..

Read More

Qué Creemos?

Creemos que solo existe un camino a la salvación y es "Jesucristo". Creemos que Jesus es la provisión de Dios Padre; quien murió y por Amor a nosotros también resucitó, para darnos la Salvación a aquellos que hemos decidido recibirlo y seguirlo. Quien nos ha dejado el Espíritu Santo para consolarnos y guiarnos a El hasta el día que venga por segunda vez.
"Gracias Jesús porque siempres estás disponible cuando necesitamos acercarnos y regresar a ti. Tu eres el motor que ha motivado este Sitio..con todo nuestro corazón consagrado a Tí...!!"

DECLARACION:

Todo el contenido se encuentra como material de ayuda para las Iglesias Cristianas. Las marcas, logos, emblemas, imágenes y material son propiedad de sus respectivos creadores. Adicionalmente las imágenes fueron tomadas de las galerias de imagenes disponibles en Internet.


Close