Enviar a mis amigos
Devocionales Jesús es tentado

Jesús es tentado

Download
LECTURA BÍBLICA:

LUCAS 4: 1-13
JESUS ES TENTADO
Lucas 4 (Reina-Valera 1960)
Tentación de Jesús (Mt. 4.1-11; Mr. 1.12-13)
1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto 2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. 3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. 4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. 5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. 7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. 8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. 9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; 10 porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; 11 y,    En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra 12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios. 13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.

Verso 1: Las tentaciones hacen sus apariciones después de buenos momentos con Dios. Entre más llenos de Dios estemos, Satanás más buscará ocasiones para hacernos caer. Es una guerra a muerte por nuestra vida.

Verso 1: No siempre el Espíritu Santo nos lleva a situaciones de reposo. Lo importante es asegurarnos que los momentos difíciles no sean resultado de mi pecado o de mis malas decisiones. Si sufrimos a causa de la justicia somos bienaventurados y tenemos promesas si seguimos fiel a Dios por medio de la guía de su Espíritu.

Verso 2: Lo que el Espíritu estaba haciendo con Jesús era necesario. Por cuanto Él fue tentado, puede entender la presión del pecado sobre nosotros. Satanás no es un mito o leyenda y el también buscará tu caída.

Verso 3: No siempre somos atacados en nuestras debilidades. Satanás atacó una fortaleza de Jesús. Al usar nuestro poder para nuestro beneficio nos convertimos es personas independientes de Dios y arrogantes.

Verso 3: Convertir piedras en comida no era malo. No siempre hacer cosas buenas significa que estoy haciendo lo correcto, en cada situación se debe saber si quien guía es Satanás o si es el Espíritu Santo. El hecho de que algo no sea malo, no significa que sea bueno y necesario para mi vida.

Verso 3 y 4: Satanás siempre nos cuestiona a nosotros para estar en contra de Dios. La frase: “SI ERES...” tenía el mismo objetivo y  la misma característica de la tentación en contra de Adán y Eva. Satanás quería causar dudas y poner en tela de juicio a Dios mismo.


Verso 4: ¿Hago lo mismo que Jesús?, ¿Siempre decido obedecer y no buscó satisfacer con egoísmo  mis propios deseos?

Verso 4: Debemos conocer la Palabra si esperamos no caer en un momento fuerte de tentación. Debemos confrontar nuestros motivos a la luz de las Escrituras y no a la luz de mi propio razonamiento.

Verso 5: Satanás siempre busca imitar a Dios. Un monte alto, no era casualidad, buscaba ser visto en los mismos lugares donde buscamos a nuestro Padre Celestial. No siempre estar en la cima significa que Dios me ha llevado allí.

Verso 6: Satanás es un mentiroso, es llamado padre de la mentira. Solo a Dios le pertenece la tierra y su plenitud, y sólo su bendición es la que prospera. Debemos cuidarnos de no buscar saciar nuestros deseos (algunas veces legítimos) con motivos o con maneras ilegitimas.

Verso 6-7: Jesús no discutió con Satanás si era o no era. Satanás buscaba desviar a Jesús del propósito de su vida.

Verso 8: ¿Has sido engañado?,  ¿Tu propósito ha sido desviado?
La adoración y el servicio a Dios es parte del propósito de nuestra vida. PIENSALO

Verso 9-12: No podemos usar la Palabra para retar o incitar a Dios a ver si la cumple. Ella misma nos afirma que Dios no nos miente; por lo cual, no podemos como incrédulos, dudar de toda la bondad de Dios ya expresada en la Palabra.

Verso 13: La tentación es algo que va y viene. Hoy puedes ser tentado  de una manera, otro día de otra. El punto es que comprendamos que nunca la tentación va a parar, y debemos de conocer de antemano como vamos a reaccionar una vez se presente. Tener tentación no es pecar, pecar es ceder a ella.

¿Estás siempre preparado cuando viene la tentación? , ¿Sabes cómo vas a reaccionar de manera anticipada?

Verso 13: Dios es el que da la gracia y la fortaleza para resistir la tentación. No podemos confiarnos en nuestras capacidades o menospreciar a los que no logran resistirla. Jesús estaba lleno del Espíritu Santo y nosotros al igual que Él debemos estarlo. Por el contrario, cuando estamos llenos de orgullo y arrogancia creyendo que somos nosotros los que vencemos, aunque lo hagamos en nuestras fuerzas, nuestra vida no es edificada y fortalecida en la confianza en Dios y Él no estará feliz con esa victoria.

Comparte esto con otros creyentes a manera de foro. Procuren animarse unos a otros y permitan un tiempo donde puedan expresar cada uno sus opiniones y experiencias. Y cierren con una oración.

Publicado por Andy


"Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado"
Hebreos 10:17-18

Activar contenido oculto de Guitarra, piano y Audio enseñanzas

Sé un Fan

Patrocinadores

  • Pauta con nosotros
sideBar



Zona Descargas

De acetatos, letras de Canciones Clásicas Word , Ppt.

Más Info

¿Quieres ayudarnos?

Conoce cómo apoyar este ministerio para poder seguir..

Read More

Qué Creemos?

Creemos que solo existe un camino a la salvación y es "Jesucristo". Creemos que Jesus es la provisión de Dios Padre; quien murió y por Amor a nosotros también resucitó, para darnos la Salvación a aquellos que hemos decidido recibirlo y seguirlo. Quien nos ha dejado el Espíritu Santo para consolarnos y guiarnos a El hasta el día que venga por segunda vez.
"Gracias Jesús porque siempres estás disponible cuando necesitamos acercarnos y regresar a ti. Tu eres el motor que ha motivado este Sitio..con todo nuestro corazón consagrado a Tí...!!"

DECLARACION:

Todo el contenido se encuentra como material de ayuda para las Iglesias Cristianas. Las marcas, logos, emblemas, imágenes y material son propiedad de sus respectivos creadores. Adicionalmente las imágenes fueron tomadas de las galerias de imagenes disponibles en Internet.


Close