Se hacen visibles los contenidos que permanecen ocultos para usuarios no registrados.También puede que te interese nuestro Twitter para mantenerte informado de prédicas y nuevos devocionales. Dios te bendiga
REGISTRATE AHORA
Download
LECTURA BÃBLICA:
LUCAS 4: 1-13
JESUS ES TENTADO
Lucas 4 (Reina-Valera 1960)
Tentación de Jesús (Mt. 4.1-11; Mr. 1.12-13)
1 Jesús, lleno del EspÃritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el EspÃritu al desierto 2 por cuarenta dÃas, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos dÃas, pasados los cuales, tuvo hambre. 3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. 4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. 5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mà me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. 7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. 8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mÃ, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. 9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquà abajo; 10 porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; 11 y,   En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra 12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios. 13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.
Verso 1: Las tentaciones hacen sus apariciones después de buenos momentos con Dios. Entre más llenos de Dios estemos, Satanás más buscará ocasiones para hacernos caer. Es una guerra a muerte por nuestra vida.
Verso 1: No siempre el EspÃritu Santo nos lleva a situaciones de reposo. Lo importante es asegurarnos que los momentos difÃciles no sean resultado de mi pecado o de mis malas decisiones. Si sufrimos a causa de la justicia somos bienaventurados y tenemos promesas si seguimos fiel a Dios por medio de la guÃa de su EspÃritu.
Verso 2: Lo que el EspÃritu estaba haciendo con Jesús era necesario. Por cuanto Él fue tentado, puede entender la presión del pecado sobre nosotros. Satanás no es un mito o leyenda y el también buscará tu caÃda.
Verso 3: No siempre somos atacados en nuestras debilidades. Satanás atacó una fortaleza de Jesús. Al usar nuestro poder para nuestro beneficio nos convertimos es personas independientes de Dios y arrogantes.
Verso 3: Convertir piedras en comida no era malo. No siempre hacer cosas buenas significa que estoy haciendo lo correcto, en cada situación se debe saber si quien guÃa es Satanás o si es el EspÃritu Santo. El hecho de que algo no sea malo, no significa que sea bueno y necesario para mi vida.
Verso 3 y 4: Satanás siempre nos cuestiona a nosotros para estar en contra de Dios. La frase: “SI ERES...†tenÃa el mismo objetivo y  la misma caracterÃstica de la tentación en contra de Adán y Eva. Satanás querÃa causar dudas y poner en tela de juicio a Dios mismo.
Verso 4: ¿Hago lo mismo que Jesús?, ¿Siempre decido obedecer y no buscó satisfacer con egoÃsmo  mis propios deseos?
Verso 4: Debemos conocer la Palabra si esperamos no caer en un momento fuerte de tentación. Debemos confrontar nuestros motivos a la luz de las Escrituras y no a la luz de mi propio razonamiento.
Verso 5: Satanás siempre busca imitar a Dios. Un monte alto, no era casualidad, buscaba ser visto en los mismos lugares donde buscamos a nuestro Padre Celestial. No siempre estar en la cima significa que Dios me ha llevado allÃ.
Verso 6: Satanás es un mentiroso, es llamado padre de la mentira. Solo a Dios le pertenece la tierra y su plenitud, y sólo su bendición es la que prospera. Debemos cuidarnos de no buscar saciar nuestros deseos (algunas veces legÃtimos) con motivos o con maneras ilegitimas.
Verso 6-7: Jesús no discutió con Satanás si era o no era. Satanás buscaba desviar a Jesús del propósito de su vida.
Verso 8: ¿Has sido engañado?, ¿Tu propósito ha sido desviado?
La adoración y el servicio a Dios es parte del propósito de nuestra vida. PIENSALO
Verso 9-12: No podemos usar la Palabra para retar o incitar a Dios a ver si la cumple. Ella misma nos afirma que Dios no nos miente; por lo cual, no podemos como incrédulos, dudar de toda la bondad de Dios ya expresada en la Palabra.
Verso 13: La tentación es algo que va y viene. Hoy puedes ser tentado  de una manera, otro dÃa de otra. El punto es que comprendamos que nunca la tentación va a parar, y debemos de conocer de antemano como vamos a reaccionar una vez se presente. Tener tentación no es pecar, pecar es ceder a ella.
¿Estás siempre preparado cuando viene la tentación? , ¿Sabes cómo vas a reaccionar de manera anticipada?
Verso 13: Dios es el que da la gracia y la fortaleza para resistir la tentación. No podemos confiarnos en nuestras capacidades o menospreciar a los que no logran resistirla. Jesús estaba lleno del EspÃritu Santo y nosotros al igual que Él debemos estarlo. Por el contrario, cuando estamos llenos de orgullo y arrogancia creyendo que somos nosotros los que vencemos, aunque lo hagamos en nuestras fuerzas, nuestra vida no es edificada y fortalecida en la confianza en Dios y Él no estará feliz con esa victoria.
Comparte esto con otros creyentes a manera de foro. Procuren animarse unos a otros y permitan un tiempo donde puedan expresar cada uno sus opiniones y experiencias. Y cierren con una oración.
Publicado por Andy
Creemos que solo existe un camino a la salvación y es "Jesucristo". Creemos que Jesus es la provisión de Dios Padre; quien murió y por Amor a nosotros también resucitó, para darnos la Salvación a aquellos que hemos decidido recibirlo y seguirlo. Quien nos ha dejado el EspÃritu Santo para consolarnos y guiarnos a El hasta el dÃa que venga por segunda vez.
"Gracias Jesús porque siempres estás disponible cuando necesitamos acercarnos y regresar a ti. Tu eres el motor que ha motivado este Sitio..con todo nuestro corazón consagrado a TÃ...!!"
DECLARACION:
Todo el contenido se encuentra como material de ayuda para las Iglesias Cristianas. Las marcas, logos, emblemas, imágenes y material son propiedad de sus respectivos creadores. Adicionalmente las imágenes fueron tomadas de las galerias de imagenes disponibles en Internet.