Se hacen visibles los contenidos que permanecen ocultos para usuarios no registrados.También puede que te interese nuestro Twitter para mantenerte informado de prédicas y nuevos devocionales. Dios te bendiga
REGISTRATE AHORA
Download
LECTURA BÍBLICA:
Lucas capítulo 5: 1-11
1 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. 2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. 3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. 4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. 7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. 8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. 9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, 10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres. 11 Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.
(Mt. 4.18-22; Mr. 1.16-20)
Verso 1: El lago de Genesaret, también se le conocía como el mar de Galilea y también como el mar de Tiberias. En esa zona geográfica la principal actividad económica era la pesca. La tilapia, la carpa y las sardinas eran las especies que más abundaban.
Verso 2: El lavado de una red consiste en limpiar, quitar residuos y remendar para evitar perder la labor. Con tan solo una pequeña fisura o una pequeña parte débil si no se corrige, el peso puede hacer que se eche a perder todo.
Qué cosas (fisuras) en tu vida estas tolerando, que sabes que no le agrada a Dios pero que igual sabes que tienes que dejar y enmendar?
Verso 3: Las posesiones, son parte de la bendición de Dios para nosotros. Sin embargo ellas no deben ser motivo de discordias, envidias y tropiezo para otros creyentes menos afortunados. Tal vez en esta escena Jesús usa sin tanto problema la barca de Simón porque sabía que él no tenía problemas en consagrar sus posesiones al servicio del ministerio.
Ponemos nuestras posesiones al servicio del la iglesia? Ponemos nuestras labores empresariales para el beneficio del cuerpo? Somos carga en la obra? o somos proveedores?
Adelante veremos los resultados...sigue leyendo
Verso 4: Primero se recibe de Dios, después se trabaja. Debemos ser conscientes que escuchar a Dios es lo más importante si necesitamos que nuestra vida laboral sea una bendición. De hecho, el trabajo es una bendición de Dios pero trabajar de manera desequilibrada y desenfrenada es esclavitud. Hace daño a la salud, a la familia y nos quita el tiempo que debemos consagrar para estar con Dios, y cuando no hay tiempo a solas con Dios, normalmente el fruto es NADA
Verso 4: Las aguas profundas son peligrosas, principalmente porque en ellas se pueden presentar de manera imprevista fuertes tormentas. Muchos de nosotros pescamos a la orilla porque no queremos enfrentar tormentas. Pero las verdaderas riquezas de Dios solo se consiguen en aguas profundas, generalmente porque allí se desarrollan otras habilidades que la gente promedio no posee.
Reflexiona
Soy de los que no oran en contra de las obras de las tinieblas para evitar problemas? , dejo el trabajo fácil para mí y lo difícil que lo hagan otros?, en mi Empresa soy reconocido como un líder de aguas profundas? esto tiene relación con mi situación financiera?
Verso 5: Era de suponer, Jesús no estaba en la barca. La palabra nos dice que solamente cuando recogemos con Dios somos bendecidos y no se añade dolor con su bendición. No recoger absolutamente nada, es frustrante y más si es fruto de nuestra desobediencia de querer vivir alejados de Él. Sin embargo no olvides que Dios nos da segundas oportunidades y con El puedes echar nuevamente la Red.
Será que debes dejar subir a Jesús a tu barca? Llámese Casa, negocio, trabajo, estudio, Iglesia.
Vas a aprovechar esta segunda oportunidad?
Verso 5: Mas en tu palabra o en tu nombre o porque tú me lo ordenas!
Siempre hay un momento oportuno para echar la red. No puedo decidir sin dirección de Dios, tampoco motivado por el desespero o la presión de otras personas. Debo obedecer la orden solamente de Jesús como lo hizo Simón. Por tanto, si las decisiones que tomo, o si las oportunidades que tengo, me llevan a desobedecer a Dios sin lugar a duda NO ES DE DIOS y por la fisura de la red se puede perder TODO.
Verso 6 y 7: El Señor no solo quiere salvarnos. Al Él también le complace saciar nuestras necesidades y estar a nuestro lado al tanto de lo que hacemos diariamente para ayudarnos. Sin embargo la abundancia y sobre todo la sobre abundancia es un nivel de prosperidad que generalmente viene como resultado de la obediencia a Dios y a una sensibilidad e intimidad con su Santo Espíritu. Muchos quieren la prosperidad y olvidan que eso tiene un alto precio que se paga con la obediencia y total dependencia de Dios.
Verso 8 y 9: Fué necesario para Simón ver un milagro antes de postrarse ante el Señor. Sin embargo, fue sincero al reconocer su mal camino y exaltó la grandeza de Dios
Reflexiona...
Será que tenemos que llegar a ese punto de solo postrarnos si vemos un milagro?, ¿Estamos luchando en nuestras fuerzas?, ¿Será necesario dormir menos y sacrificar más tiempo de manera inútil? Por qué no permitir desde ya, que Dios tome el control de nuestra barca y evitarnos dolores de cabeza?
Salmo 127:2 nos dice. "Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño." Te dice algo esto?
Verso 10: Ahora que Simón había aprendido la lección, estaba capacitado para ayudar a otros. Ahora que había sido entrenado, Dios le da el mayor galardón que alguien pueda llegar a tener. PARTICIPAR DE LOS PROPÓSITOS DE DIOS. Ser pescador de hombres.
Sabías que tus debilidades, dificultades y aun tus peores experiencias no solo forman tu carácter, sino que van a ser usadas por Dios como testimonio para ayudar a otros?. Si nos hemos arrepentido, no debemos desanimarnos o sentirnos culpables por lo que hicimos en el pasado; de esas experiencias Dios hará maravillas, y si persistimos en nuestra fe nos usará para ayudar a otros que atraviesen por situaciones similares.
Verso 10: Un pescador de hombres es aquel que en su diario vivir atrae a las personas a Jesús con su estilo de vida y modela con sus actitudes el carácter de Cristo. Esta es un área en la que el creyente debe trabajar y todos estamos llamados a hacerlo. Ser un pescador de hombres no es un título humano. Cuando Jesús le dice a Simón "desde ahora serás...", significa que es un nombramiento divino que viene después de estar preparados y después de desarrollar intimidad.
Que nombramiento estoy buscando, ¿el del hombre o el de Dios? , el nivel de intimidad que hoy tengo con Dios está en un punto acorde a los deseos de mi corazón?
Verso 11: Debemos ser limpios, arrepentirnos y cambiar nuestro estilo de vida antes de poder ayudar a otros. Solamente cuando sabemos a consciencia que Él es el único que hace que nuestra vida tenga fruto y propósito, seremos capaces de dejarlo todo para seguirlo.
Comparte esto con otros creyentes a manera de foro. Procuren animarse unos a otros y permitan un tiempo donde puedan expresar cada uno sus opiniones y experiencias. Y cierren con una oración.
Publicado por Andy
Creemos que solo existe un camino a la salvación y es "Jesucristo". Creemos que Jesus es la provisión de Dios Padre; quien murió y por Amor a nosotros también resucitó, para darnos la Salvación a aquellos que hemos decidido recibirlo y seguirlo. Quien nos ha dejado el Espíritu Santo para consolarnos y guiarnos a El hasta el día que venga por segunda vez.
"Gracias Jesús porque siempres estás disponible cuando necesitamos acercarnos y regresar a ti. Tu eres el motor que ha motivado este Sitio..con todo nuestro corazón consagrado a Tí...!!"
DECLARACION:
Todo el contenido se encuentra como material de ayuda para las Iglesias Cristianas. Las marcas, logos, emblemas, imágenes y material son propiedad de sus respectivos creadores. Adicionalmente las imágenes fueron tomadas de las galerias de imagenes disponibles en Internet.