Enviar a mis amigos
Devocionales ¿Seremos jueces?

¿Seremos jueces?

Download
LECTURA BÍBLICA:
Lucas 6: 37- 42
37 »No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará.38 Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.» 39 También les contó esta parábola: «¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?40 El discípulo no está por encima de su maestro, pero todo el que haya completado su aprendizaje, a lo sumo llega al nivel de su maestro. 41 »¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo y no le das importancia a la viga que tienes en el tuyo?42 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Hermano, déjame sacarte la astilla del ojo" , cuando tú mismo no te das cuenta de la viga en el tuyo? ¡*Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano.


¿Te gustaría ver en la calle a un hombre cualquiera golpeando un niño a patadas y a puñetazos porque no puede caminar, diciéndole además palabras hirientes y maltratando con su fuerza su debilidad? Por supuesto que NO eso sería un abuso y algo realmente repugnante. Lastimosamente es a veces lo que hacemos los cristianos con los perdidos. Dios ha puesto a nuestro alrededor  "personas, y no ángeles" que son como niños que no saben cómo caminar porque nadie les ha enseñado y nuestra labor es mostrarles cómo y cuál es el camino. Permitamos que el Espíritu de Dios por medio de este devocional nos enseñe a ver a las personas como Él las ve.

Verso 37: De manera radical Dios dice que no fuimos llamados a emitir juicios ni críticas en contra de su creación. Debemos ser muy prudentes y amorosos al hablar de otros, ya que queremos que sean amorosos y prudentes cuando hablen de nosotros. "No juzguen, y no se les juzgará"

Verso 37: La principal razón por la cual Dios envió a su Hijo Jesucristo fue para salvar a los perdidos y para librarnos de la condenación. Nosotros no debemos condenar a otros porque es casi como tener en poco aun el sacrificio que hizo Dios con su Hijo, recordemos que nosotros también estábamos perdidos. A Dios le dolió salvarnos; si juzgamos entramos nosotros al paredón de los acusados. "No condenen, y no se les condenará". Si lo hacemos recibiremos eso mismo de otras personas y el mismo trato que damos.

Verso 37: Aun cuando no tengamos ganas de perdonar debemos hacerlo porque eso sanará nuestras vidas. La sanidad física muchas veces está relacionada con áreas que aun no han sido sanadas en lo emocional y en lo Espiritual. La única manera en que las personas van a saber que somos hijos de Dios es por el amor que mostramos a otros y eso incluye el perdón. "Perdonen, y se les perdonará". El perdón es un acto de la voluntad y no de una emoción.

Verso 38: Una medida llena o buena es como una bolsa que se le echa harina hasta llegar arriba. Apretada es hacer peso con la mano para no dejar ningún espacio vació. Sacudida es como levantar esa bolsa con el propósito de sacudirla para luego golpearla contra una mesa. Desbordante es rebosar en abundancia hasta bendecir a otros. Ese es el trato y el pago que recibimos de Dios cuando alimentamos espiritualmente al abatido y cuando nos preocupamos en las necesidades de otros por encima de mis necesidades. Si consolamos a otros y le damos de lo que tenemos, nosotros y nuestras familias serán consoladas cuando necesitemos consuelo. “Den, y se les dará”

Verso 38: Debemos esperar que nos traten de la manera como hemos tratado a otros. Si medimos y tratamos a los demás con amor, Dios pondrá personas que nos van a levantar cuando seamos nosotros los que necesitemos ayuda en un momento difícil. La ausencia de amor no le permite a Dios rodearnos del suyo. "Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes"

Verso 39: Cuando seguimos a maestros que sabemos están equivocados podemos caer junto con ellos y podemos repetir el mismo patrón de conducta. Debemos seguir solo a aquellos  que nos enseñen a formar el carácter de Cristo y  no a personas que por el contrario nos alejan de Él. ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?

Verso 40: Podemos llegar a parecernos a quien seguimos. Muy probablemente el máximo nivel que alcancemos es el de nuestro Maestro "a lo sumo llega al nivel de su maestro". De ahí también la importancia de que sigamos a personas que están creciendo con Dios. Todo buen maestro es buen aprendiz, y si un maestro deja de buscar estancará a sus discípulos. Si carecemos de un modelo tenemos a Jesús

Verso 41: Dios no está diciendo en este verso que debemos pasar por alto el pecado, sino que  debemos dejar de enfatizar tanto en los pecados de otros que olvidemos confrontar los nuestros.

Verso 42: Las personas que enseñan, exhortan y reprenden deben ser personas sanas que han pasado por un proceso de restauración. Si dejamos que una persona sin tacto o infectada toque una herida, esa herida en lugar de sanar puede infectarse más. Solo un corazón restaurado puede restaurar a otros.

Verso 42: La palabra Hipócrita no se refiere al creyente que ha hecho su mejor esfuerzo y fracasa. No es tampoco una persona débil en su fe. Un Hipócrita es una persona que maneja un doble ánimo, y que trabaja en dos bandos a la vez. Destruye a las demás personas poniéndola en contra de otros creyentes y luego se esconde. Es una persona  que no busca la edificación del cuerpo,  siempre busca el protagonismo  y no trata con su problema espiritual. Tú no eres un Hipócrita porque te hayas resbalado, si te estás esforzando  en tu proceso de santificación día tras día. Vas por el camino correcto y no hay lugar para el desánimo. Recuerda no es por lo que haces. Es por lo que Cristo hizo en la cruz.

Cierro con este verso:

Gálatas 6:1 Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede ser *tentado.2 Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo.3 Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo.4 Cada cual examine su propia conducta; y si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie.

¿Seremos jueces?

Comparte esto con otros creyentes a manera de foro. Procuren animarse unos a otros y permitan un tiempo donde puedan expresar cada uno sus opiniones y experiencias. Y cierren con una oración.

Publicado por Andy


"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie me las arrebatará"
Juan 10: 27-28

Activar contenido oculto de Guitarra, piano y Audio enseñanzas

Sé un Fan

Patrocinadores

  • Pauta con nosotros
sideBar



Zona Descargas

De acetatos, letras de Canciones Clásicas Word , Ppt.

Más Info

¿Quieres ayudarnos?

Conoce cómo apoyar este ministerio para poder seguir..

Read More

Qué Creemos?

Creemos que solo existe un camino a la salvación y es "Jesucristo". Creemos que Jesus es la provisión de Dios Padre; quien murió y por Amor a nosotros también resucitó, para darnos la Salvación a aquellos que hemos decidido recibirlo y seguirlo. Quien nos ha dejado el Espíritu Santo para consolarnos y guiarnos a El hasta el día que venga por segunda vez.
"Gracias Jesús porque siempres estás disponible cuando necesitamos acercarnos y regresar a ti. Tu eres el motor que ha motivado este Sitio..con todo nuestro corazón consagrado a Tí...!!"

DECLARACION:

Todo el contenido se encuentra como material de ayuda para las Iglesias Cristianas. Las marcas, logos, emblemas, imágenes y material son propiedad de sus respectivos creadores. Adicionalmente las imágenes fueron tomadas de las galerias de imagenes disponibles en Internet.


Close