Se hacen visibles los contenidos que permanecen ocultos para usuarios no registrados.También puede que te interese nuestro Twitter para mantenerte informado de prédicas y nuevos devocionales. Dios te bendiga
REGISTRATE AHORA
Download
LECTURA BÍBLICA:
Mateo 16:21-28
21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. 22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. 24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. 28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.
Los afanes de la vida y del mundo nos pueden hacer vivir una vida totalmente ajena a los intereses de Dios. En términos generales el mundo nos enseña que debemos pensar solo en nosotros, que debemos producir, que debemos auto superarnos y auto depender de nuestros talentos, adquirir bienes, nos enseña que si no tenemos no somos valiosos, nos motiva con la publicidad a la vanidad, y nos muestra "placeres" que supuestamente nos estamos perdiendo. Pero, ¿es esa la vida que deseas? ¿Quieres que te convenza de que esa es la vida más aburrida que existe y que además es la menos productiva?
Verso 26: Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Verdaderamente son las mismas fuerzas oscuras de las tinieblas lideradas por satanás quienes desean que no seamos personas que conozcamos la verdadera vida que Cristo quiere que transitemos y nos quiere regalar. Vivir para nosotros mismos no es el diseño que Dios pensó para nosotros. Por eso vemos cosas como:
Ausencia de felicidad. Una vez se alcanzan las cosas se vuelve nuevamente a la misma sensación de vacío. Se acaba el día y tal vez lo único que se alcanzó fue un poco de dinero más, dinero que al día siguiente se va nuevamente en las vanidades y empieza nuevamente el ciclo. Nunca he tenido un carro nuevo, pero sé que tiene un olor característico, se que aun ese olor se va y vuelve el vacío y ahora toca pagar la deuda conviviendo con el mismo vacío. Algunos trabajan tanto que hasta invierten toda su vida, sacrificando la familia, para luego llevar el dinero ganado a una Clínica para pagar tratamientos costosos de alguna enfermedad grave porque se descuidó el cuerpo. Y ahora necesitando a la familia. Nuevamente se comprueba que el dinero ganado cambió otra vez de dueño. Vanidad de vanidades, según el mismo Salomón "Todo es vanidad"
1 Juan 2:17
17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Es hacer la Voluntad de Dios el que nos hace permanecer felices, llenos y en plenitud.
Verso 21: Así como Jesús que sabía para que estaba. Nosotros debemos al menos buscar y preguntarle a Dios para que estamos en este mundo. Si no buscamos el propósito de Dios para nuestras vidas, vamos a vivir vidas vacías, miserables y desenfocadas. El punto es que esto solo te corresponde a ti buscarlo y esta pregunta solo tiene respuesta en Dios.
¿Cómo saber el propósito de Dios para mi vida?
Algunos consejos te pueden ayudar.
1. Preguntarle directamente a Dios en oración. Orar es hablar con sencillez a Dios, sin adornos, sin métodos, sin religiosidad. "Dios quiero saber de ti" "quiero saber la respuesta" "quiero saber el propósito de mi vida"
Después de esto permanece atento. Dios nos habla por medio de su Palabra a nuestro espíritu, por medio de situaciones, personas, enseñanzas y por medio de nuestras autoridades.
2. Buscando consejo. Principalmente de personas que conozcan a Dios como son: Nuestros pastores, nuestros líderes, y de creyentes más maduros que nosotros guiados por el Espíritu Santo, que tengan buen testimonio y que amen a Dios. No debemos buscar consejo en personas REITERO que no aman y no conocen a Dios porque la persona carnal solo piensa en las cosas del mundo.
3. Por último y no menos importante porque de hecho considero que puede ser una de las más importantes es Ayunando. Si tu salud lo permite una sugerencia puede ser de 6 pm a 12 am del día siguiente. Si apenas estás comenzando, no estás acostumbrado o tu salud no lo permite podrías ayunar una comida, o un tipo de alimento. El punto es que para el ayuno lo más importante es que lo hagas para Dios y con la motivación correcta. Es menester que el ayuno deba estar acompañado de la oración.
Verso 22 y 23
Pedro era una persona muy cercana a Cristo, aparentemente las intenciones de él eran buenas pero vemos que no estaba siendo guiado por Dios. Podemos enfrentar momentos de tentación aun de las personas más cercanas a nosotros y que buscan protegernos. Por eso una vez más podemos desviarnos de hacer la voluntad de Dios, si la persona que nos aconseja no es guiada por Él aunque aparentemente muestre una buena intención.
Verso 24 y 25
Se trata de morir a nuestros propios deseos y empezar a preocuparnos por lo que le preocupa a Dios, es decir, por las personas que no lo conocen. Lo escuché en algún lado pero paradójicamente la batalla que tenemos con nuestras pasiones y con nuestra propia vida, es la única batalla que se gana rindiéndose. ¿A quién? A Dios
Cuando rendimos nuestra vida a Dios y empezamos a ministrar del amor de Cristo a las personas, empezamos a ser felices. Cuando vivimos alejados de Dios e indiferentes a la necesidad de las personas, entra la tristeza a nuestra vida. Así fuimos diseñados y sólo lo comprobaremos caminando en esa dirección.
No crees que vale la pena comprobarlo tú mismo? 25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Verso 26 al 28
¿Vale la pena ganar todo y perder la salvación? ¿Cuando mueras te servirá de algo las posesiones?, ¿vale la pena los cortos años aquí en la tierra comparado a la eternidad?
Nos guste o no la palabra dice. 27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
Sería por esto conveniente meditar sobre estas señales de alerta en oración.
CON HONESTIDAD
Soy una persona que......
1. Me preocupo por lo pasajero
2. Solo pienso en dinero
3. Solo pienso en el placer
4. Quiero ser autosuficiente
5. Me cuesta obedecer a Dios
6. Me gusta el beneficio pero no quiero pagar el precio
7. No me preocupa lo que le pase a otros con tal que me vaya bien a mí
8. Ninguna de las anteriores pero si ______________________
En oración y en voz alta confiesa en lo que hayas fallado y comienza a buscar, con los talentos que Dios te ha dado, cómo desarrollar el propósito de Dios en tu vida.
Lo triste del propósito es…. que no es anhelado, pocos lo buscan y muchos lo pierden. Y en tu caso, qué?
Comparte esto con otros creyentes a manera de foro. Procuren animarse unos a otros y permitan un tiempo donde puedan expresar cada uno sus opiniones y experiencias. Y cierren con una oración.
Publicado por Andy
Creemos que solo existe un camino a la salvación y es "Jesucristo". Creemos que Jesus es la provisión de Dios Padre; quien murió y por Amor a nosotros también resucitó, para darnos la Salvación a aquellos que hemos decidido recibirlo y seguirlo. Quien nos ha dejado el Espíritu Santo para consolarnos y guiarnos a El hasta el día que venga por segunda vez.
"Gracias Jesús porque siempres estás disponible cuando necesitamos acercarnos y regresar a ti. Tu eres el motor que ha motivado este Sitio..con todo nuestro corazón consagrado a Tí...!!"
DECLARACION:
Todo el contenido se encuentra como material de ayuda para las Iglesias Cristianas. Las marcas, logos, emblemas, imágenes y material son propiedad de sus respectivos creadores. Adicionalmente las imágenes fueron tomadas de las galerias de imagenes disponibles en Internet.