Se hacen visibles los contenidos que permanecen ocultos para usuarios no registrados.También puede que te interese nuestro Twitter para mantenerte informado de prédicas y nuevos devocionales. Dios te bendiga
REGISTRATE AHORA
Download
LECTURA BÍBLICA:
INTEGRIDAD!
LUCAS 11: 37-46
37 Luego que hubo hablado, le rogó un fariseo que comiese con él; y entrando Jesús en la casa, se sentó a la mesa. 38 El fariseo, cuando lo vio, se extrañó de que no se hubiese lavado antes de comer. 39 Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad. 40 Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de adentro? 41 Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio. 42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello. 43 ¡Ay de vosotros, fariseos! que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas. 44 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben. 45 Respondiendo uno de los intérpretes de la ley, le dijo: Maestro, cuando dices esto, también nos afrentas a nosotros. 46 Y él dijo: ¡Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis.
Hablando en la clínica con mi suegro, después de su infarto y sintiéndose mucho mejor por la gracia de Dios, nos compartió acerca de ser las mismas personas dentro y fuera de la iglesia. Él nota que hay personas que cambian repentinamente su manera de hablar y aun de decir chistes cuando se enteran de que es Pastor; aun cuando pocos minutos atrás usaran palabras poco decorosas. Es irónico ver el cambio instantáneo que esto genera. Podría decirse que esto es un ejemplo claro de (La Religiosidad).
Como creyentes estamos llamados a ser fieles a Dios fuera de la iglesia y dentro de ella porque todos los que somos pueblo de Dios somos personas de influencia para los perdidos. Nuestro ejemplo puede ser lo único que vean ellos para lograr tener cercanía con Dios. En este devocional seremos exhortados a revisar nuestro interior, no el de otros; y nos puede causar un poco de incomodidad. Así que comience con una oración,
La manera como está escrito este pasaje es fuerte, así que pido la gracia de Dios para animarlos.
Verso 37
Por la Palabra vemos que Jesús aceptó la invitación de este fariseo para ir a su casa. Aunque no se sabe claramente si las intenciones de él eran buenas o malas, si se presume que no todo estaba bien, porque la reprensión de Jesús fue bastante fuerte y porque de manera generalizada los fariseos buscaban una ocasión para hacerle caer, según el verso 54 de este mismo pasaje. Sin embargo Jesús por ser Dios, sí conocía el corazón de este fariseo y sus intenciones ocultas. En lo personal supongo que por eso Jesús no tuvo problemas en aceptar esa invitación. Cuando invitemos a Jesús a morar en nuestra casa debemos hacerlo con las intenciones correctas y no olvidar que Dios conoce lo oculto de nuestro corazón. Debemos hacer de nuestra casa un lugar donde a Él le guste estar, un lugar donde podamos atraer su presencia y en donde el Espíritu Santo se sienta cómodo.
Verso 38-39
De nada sirven las apariencias externas si en nuestro interior no ha sucedido un verdadero cambio. Es necesario que se evidencie tanto en el servicio a los demás, como en el diario vivir, una verdadera transformación; y Jesús en este pasaje hace especial énfasis en servirlo con integridad. No se trata de "parecer", se trata de "ser". No debemos focalizarnos en las apariencias porque ellas no tienen validez para Dios, aunque trinemos bonito con nuestra voz o con un instrumento.
Verso 40
¿Quien hizo el cuerpo no hizo también el espíritu? , ¿Quien hizo lo visible no hizo también lo invisible? , ¿Podrá alguien esconder sus motivos a Dios? (Pienso yo: Imposible, caso perdido!)
Verso 41-42
Fíjense que Jesús no les reprochó por lo que hacían bien. Más bien les exhortaba a corregir lo que estaba mal. Debemos cuidar de no caer en los extremos. Podemos apoyar económicamente pero olvidar la ayuda espiritual. Dios quiere primero que ministremos a las necesidades espirituales y que las personas corrijan su mal camino. Sin embargo tampoco es excusa para no dar económicamente cuando existen estas necesidades . No podemos despedir a alguien necesitado solo con una oración, también necesitamos ministrar en la necesidad física de las personas que requieren la ayuda de la iglesia. Dependiendo de la actitud del pueblo de Dios podemos salvar o alejar a los más necesitados.
Verso 43-44
"Una tumba sin lápida" es lo más parecido a las trampas del Vietnam donde la gente caía sin darse cuenta que no había nada bajo los pies. Somos así cuando no somos genuinos en nuestro servicio a Dios. Debemos consagrar nuestros dones y talentos para honrarlo a Él, para que el 100 % de la alabanza la reciba el Señor, y para que sea el centro de nuestras reuniones y quien motiva lo que hacemos. No buscamos protagonismos ni reconocimiento alguno cuando le servimos. Lo hacemos porque lo amamos y para que las personas sean atraídas a Él y no a nosotros.
Verso 45-46
El fariseo se sintió aludido, y probablemente también nosotros. Jesús nos llama la atención de no ser personas que predicamos y no vivimos lo que enseñamos. Si enseñamos obediencia, debemos nosotros ser obedientes. Si predicamos sobre ser puntuales, nosotros debemos llegar con suficiente tiempo a nuestros compromisos. Si hay algo que hace un impacto negativo en nuestra autoridad es no ser consecuentes con el ejemplo.
¿Reconoce en este capítulo conductas similares en usted?
¿Considera que hay áreas donde usted no es buen ejemplo?
¿Cómo cree que el Espíritu Santo se siente en su casa?
¿Necesita sacar cosas de su casa que ofenden a Dios?
¿Necesita sacar una adicción de su vida y de su cuerpo?
Si es así, le invito a que en un lugar a solas, ore reconociendo que ha fallado y pida perdón a Dios hablando de todo corazón. Es muy importante que le exprese al Señor cómo se ha sentido con respecto a esto y confiese de manera específica y audible también al mundo espiritual, su pecado, para que toda acusación en su contra sea silenciada y tenga libertad con Cristo.
Comparta esto con otros creyentes a manera de foro. Procuren animarse unos a otros y permitan un tiempo donde puedan expresar cada uno sus opiniones y experiencias. Y cierren con una oración.
Publicado por Andy
Creemos que solo existe un camino a la salvación y es "Jesucristo". Creemos que Jesus es la provisión de Dios Padre; quien murió y por Amor a nosotros también resucitó, para darnos la Salvación a aquellos que hemos decidido recibirlo y seguirlo. Quien nos ha dejado el Espíritu Santo para consolarnos y guiarnos a El hasta el día que venga por segunda vez.
"Gracias Jesús porque siempres estás disponible cuando necesitamos acercarnos y regresar a ti. Tu eres el motor que ha motivado este Sitio..con todo nuestro corazón consagrado a Tí...!!"
DECLARACION:
Todo el contenido se encuentra como material de ayuda para las Iglesias Cristianas. Las marcas, logos, emblemas, imágenes y material son propiedad de sus respectivos creadores. Adicionalmente las imágenes fueron tomadas de las galerias de imagenes disponibles en Internet.