Enviar a mis amigos
Devocionales Las pruebas a la Fe

Las pruebas a la Fe

Download

LECTURA B√ćBLICA:

LAS PRUEBAS A LA FE!

1 de Pedro 1: 6, 7 (NVI)
Esto (la salvación) es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.



Estas palabras de consuelo y esperanza fueron escritas por el ap√≥stol Pedro a la iglesia, que en sus primeros a√Īos, estaba experimentando una intensa persecuci√≥n. Son palabras tambi√©n muy relevantes hoy en d√≠a, entre otras cosas, porque muchas personas creen y ense√Īan que si se convierten a Cristo, sus sufrimientos cesan autom√°ticamente. Esto no es as√≠. Aunque es cierto que caminar con Cristo nos evita muchos problemas en la vida, todav√≠a pasamos por lo que la Biblia llama ‚Äúpruebas‚ÄĚ.

Las pruebas pueden venir en forma de una crisis, una enfermedad s√ļbita, la p√©rdida de un ser querido, un cambio dr√°stico de vida o incluso como un desierto lleno de momentos dif√≠ciles en los cuales no percibes la presencia de Dios, la iglesia no te parece tan emocionante como antes o sientes que tus oraciones no pasan del techo. Tal vez te preguntes si has ofendido a Dios, o si √Čl te ha dejado. Pero Dios no nos hace pasar por dificultades solo para vernos sufrir. M√°s bien, √Čl permite tribulaciones en nuestra vida para ayudarnos a madurar espiritualmente; para ayudarnos a vivir por fe, no por vista, sentimientos o emociones.

En el pasaje de 1 de Pedro 1:1-7 podemos notar algunas verdades respecto a las pruebas. Inicialmente debemos entender que aunque Dios nos ha escogido para una misión especial, antes de que pueda usarnos, debe desarrollar su carácter en nosotros. Eso lo hace permitiendo las dificultades que prueban y purifican nuestra fe, (a semejanza del proceso de purificación del oro). En medio del dolor que estés experimentando a causa de una prueba, hay tres verdades que debes recordar:

1) Recuerda quien te escogió, quien te dio convicción de pecado y quien te redimió.
A los elegidos‚Ķseg√ļn la previsi√≥n de Dios el Padre, mediante la obra santificadora del Esp√≠ritu, para obedecer a Jesucristo y ser redimidos por su sangre. (vs 1,2)
Nunca debes olvidar a qui√©n perteneces, t√ļ eres un hijo de Dios. Pero ustedes son linaje escogido‚Ķpueblo que pertenece a Dios. (1 Pedro 2:9)

2) Recuerda que Dios te ha prometido el regalo maravilloso de la vida eterna.
¬°Alabado sea Dios, Padre de nuestro Se√Īor Jesucristo! por su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrecci√≥n de Jesucristo para que tengamos una esperanza viva‚Ķ (v3).

3) Recuerda que Dios te proteger√° siempre, hasta que alcances tu destino final: El cielo.
‚Ķy recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia est√° reservada en el cielo para ustedes, a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvaci√≥n que se ha de revelar en los √ļltimos tiempos. (v.4,5).

Los cristianos tenemos momentos en los cuales sentimos muy cerca la presencia el Se√Īor, subimos como Mois√©s al monte para tener con √Čl esos tiempos tan significativos, sin embargo, no siempre estamos all√≠, hemos de descender a los valles de presi√≥n, tensi√≥n, temores y dificultades propios de la vida cotidiana, en un mundo ca√≠do. Es all√≠ donde nuestra fe es puesta a prueba con el prop√≥sito de que se fortalezca.
"Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele".  
Hermano en Cristo, recuerda que Dios no quiere destruirte sino prepararte y que el mayor desarrollo de nuestra fe y car√°cter se ve cuando aplicamos en los valles lo que hemos aprendido en las cumbres.
Mi oración es que seas fortalecido en la crisis que estás atravesando y que salgas de ella más parecido al Dios que te dio la vida.
Sirviendo con gozo a Jes√ļs,



Ricardo Castillo
Pastor Presidente ICCC Colombia

"En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte, y mi refugio"
Salmos 62:7

Activar contenido oculto de Guitarra, piano y Audio ense√Īanzas

Sé un Fan

Patrocinadores

  • Pauta con nosotros
sideBar



Zona Descargas

De acetatos, letras de Canciones Cl√°sicas Word , Ppt.

M√°s Info

¬ŅQuieres ayudarnos?

Conoce cómo apoyar este ministerio para poder seguir..

Read More

Qué Creemos?

Creemos que solo existe un camino a la salvación y es "Jesucristo". Creemos que Jesus es la provisión de Dios Padre; quien murió y por Amor a nosotros también resucitó, para darnos la Salvación a aquellos que hemos decidido recibirlo y seguirlo. Quien nos ha dejado el Espíritu Santo para consolarnos y guiarnos a El hasta el día que venga por segunda vez.
"Gracias Jes√ļs porque siempres est√°s disponible cuando necesitamos acercarnos y regresar a ti. Tu eres el motor que ha motivado este Sitio..con todo nuestro coraz√≥n consagrado a T√≠...!!"

DECLARACION:

Todo el contenido se encuentra como material de ayuda para las Iglesias Cristianas. Las marcas, logos, emblemas, im√°genes y material son propiedad de sus respectivos creadores. Adicionalmente las im√°genes fueron tomadas de las galerias de imagenes disponibles en Internet.


Close