Enviar a mis amigos
Devocionales Fundamentos: Clases de Personas

Fundamentos: Clases de Personas

Download

Continuando con  los fundamentos, seguiré hablando en esta ocasión de los diferentes tipos de personas. Mi recomendación en este devocional es que no lo leas rápido; más bien, lee punto por punto lentamente y permite que cada fragmento quede 100% entendido. En alguno de ellos te vas a identificar y  la idea específica es que revises en dónde te encuentras. Comienza orando y pide al Espíritu Santo que te revele las cosas de manera clara.

 

DIFERENTES TIPOS DE PERSONAS:

1. La persona natural.
Se le llama as√≠ al individuo que est√° muerto espiritualmente. Peca por inercia y le parece normal y natural el hecho de hacerlo. La persona natural act√ļa de manera separada de Dios y aunque camina en esclavitud, piensa que vive en libertad ya que escoge su camino seg√ļn su propio parecer.¬† La persona natural est√° gobernada por el poder del pecado porque no tiene en su interior¬† el recurso espiritual para vencer la tentaci√≥n, es esclava de sus deseos, y act√ļa guiado por sus impulsos; impulsos que el √ļnico freno que tienen es el mismo pecado. La persona natural es aquella que vive con sentimientos de inferioridad pues vive buscando la aprobaci√≥n de los dem√°s.¬† Son inseguras, gobernadas por el temor, las preocupaciones y la culpabilidad.

1 Corintios 2:14 dice.
El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente.

Claramente la biblia nos muestra que hay personas que no tienen el Esp√≠ritu de Dios y la √ļnica manera para que el Esp√≠ritu Santo habite en nosotros, es aceptando el regalo de la salvaci√≥n en Jes√ļs y permitirle que El sea nuestro Se√Īor y Salvador.

Nota: Si aun no has recibido al Se√Īor en tu vida, o no sabes de qu√© se trata o estas inseguro de haberlo recibido, al final de √©ste¬† devocional te escrib√≠ una oraci√≥n que te servir√° de gu√≠a para que la repitas a Dios en un lugar a solas.

2. La persona carnal
Es una persona que ya está viva espiritualmente en Cristo. Y aunque tiene todo el recurso Espiritual  para caminar en santidad y para producir fruto, decide seguir guiado por sus  impulsos pecaminosos, en lugar de dejarse guiar por el Espíritu Santo. La persona carnal tiene los mismos problemas de identidad que tiene la persona natural, y manifiesta patrones de conducta similares como no someter el cuerpo como sacrificio a Dios, sino que hace todo lo que su cuerpo, sus emociones o lo que su mente le piden. También la persona carnal, a pesar de haber sido salva,  camina en un estilo de vida que continuamente ofende a Dios. En algunos casos la persona espiritual, puede aparentar o fingir ser espiritual, pero se le reconoce por la ausencia de fruto en su diario caminar.

A mi parecer, ésta es una posición bastante peligrosa, pues la persona podría morir (física y espiritualmente) si se queda  allí por mucho tiempo. Por supuesto la persona Carnal por no vivir una vida integra, pierde todos los beneficios de la Cruz, tales como: Una vida libre, sin condenación,  sin temor, etc.

3. La persona Espiritual
Esta persona oye la palabra, la entiende, la obedece y produce fruto.  Los frutos que manifiesta son frutos del Espíritu como son: Amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Es una persona en continuo crecimiento Espiritual. Entiende el valor del perdón de Dios en la Cruz,  lo valora y lo disfruta. Somete su cuerpo, lo considera templo del Espíritu santo y no hace concesiones con las prácticas pecaminosas, sino que se aparta de todo aquello que ofende a Dios. Es una persona que se esfuerza en renovar su mente en la palabra, lleva todo pensamiento pecaminoso a la obediencia a Cristo y por esto la persona Espiritual, tiene la suficiente fortaleza para decidir de manera consciente de no caminar guiado por impulsos, sino dejarse guiar por el Espíritu. 

Y en cuanto a tí qué? en qué punto estas?

Si te consideras una persona carnal. Existe un camino de vuelta y son los brazos de Jes√ļs. La palabra nos dice que si nos acercamos a √Čl y le confesamos nuestro caminar pecaminoso, √Čl nos puede limpiar y mi oraci√≥n es que lo hagas con sinceridad.

Por el contrario, si aun no¬† has recibido al Se√Īor en tu vida,¬† mi recomendaci√≥n es que busques un lugar a solas y repitas estas palabras de manera audible, no como una f√≥rmula m√°gica, sino esforz√°ndote en entender lo que dice cada frase y con tus propias palabras. Eso se llama orar diciendo:

"Se√Īor Jes√ļs. Yo reconozco que soy pecador, te pido perd√≥n por todos mis pecados y por vivir una vida lejana de t√≠.¬† Yo confieso con mi boca que Jes√ļs es el Se√Īor y creo en mi coraz√≥n que Dios Padre te levant√≥ de los muertos y ahora vives. Te pido que entres en mi coraz√≥n y me transformes en la persona que T√ļ siempre has deseado que yo sea. Quiero que seas mi Se√Īor, mi Salvador y¬† mi Amigo. Anota mi nombre en el libro de la vida y te pido que te reveles a mi vida. Gracias Jes√ļs por morir por m√≠ en la Cruz, recibo el regalo de la Salvaci√≥n y desde este d√≠a en adelante quiero seguir en pos de T√≠.
En el nombre de Jes√ļs, Am√©n. "


Si hiciste esta oración te felicito porque a partir de este día tu vida no será igual y hay fiesta en los Cielos.

Ahora tengo algunas recomendaciones para tí:
1. Busca una Iglesia Cristiana cerca de donde vives, donde ense√Īen la Biblia.
2. Consigue una Biblia y dedica diariamente un tiempo para leerla y meditarla.
3. Habla con Dios y cu√©ntale cualquier cosa que se te ocurra, con tus propias palabras. Que no sea un rezo, recuerda que orar es hablar con √Čl , como lo har√≠as con un Amigo.

Para ti que tienes una relaci√≥n intima y constante con el Se√Īor, proponte hacerle sonre√≠r hoy. Sorpr√©ndelo con una oraci√≥n o un c√°ntico del fondo de tu coraz√≥n. Sigue llevando buen fruto en medio de tu familia, la iglesia, el lugar donde vives, estudias o trabajas y recuerda mantenerte alejado de lo que puede da√Īar tu relaci√≥n con tu Padre Celestial.

Comparte esto con otros creyentes a manera de foro. Procuren animarse unos a otros y permitan un tiempo donde puedan expresar cada uno sus opiniones y experiencias. Y cierren con una oración.

Publicado por Andy


"Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto."
Levítico 26:3-4

Activar contenido oculto de Guitarra, piano y Audio ense√Īanzas

Sé un Fan

Patrocinadores

  • Pauta con nosotros
sideBar



Zona Descargas

De acetatos, letras de Canciones Cl√°sicas Word , Ppt.

M√°s Info

¬ŅQuieres ayudarnos?

Conoce cómo apoyar este ministerio para poder seguir..

Read More

Qué Creemos?

Creemos que solo existe un camino a la salvación y es "Jesucristo". Creemos que Jesus es la provisión de Dios Padre; quien murió y por Amor a nosotros también resucitó, para darnos la Salvación a aquellos que hemos decidido recibirlo y seguirlo. Quien nos ha dejado el Espíritu Santo para consolarnos y guiarnos a El hasta el día que venga por segunda vez.
"Gracias Jes√ļs porque siempres est√°s disponible cuando necesitamos acercarnos y regresar a ti. Tu eres el motor que ha motivado este Sitio..con todo nuestro coraz√≥n consagrado a T√≠...!!"

DECLARACION:

Todo el contenido se encuentra como material de ayuda para las Iglesias Cristianas. Las marcas, logos, emblemas, im√°genes y material son propiedad de sus respectivos creadores. Adicionalmente las im√°genes fueron tomadas de las galerias de imagenes disponibles en Internet.


Close