Se hacen visibles los contenidos que permanecen ocultos para usuarios no registrados.También puede que te interese nuestro Twitter para mantenerte informado de prédicas y nuevos devocionales. Dios te bendiga
REGISTRATE AHORA
Download
LECTURA BÍBLICA:
Salmos 100
"1 Aclamen alegres al SEÑOR, habitantes de toda la tierra; 2 adoren al SEÑOR con regocijo. Preséntense ante él con cánticos de júbilo. 3 Reconozcan que el SEÑOR es Dios; él nos hizo, y somos suyos. Somos su pueblo, ovejas de su prado. 4 Entren por sus *puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su *nombre. 5 Porque el SEÑOR es bueno y su gran amor es eterno; su fidelidad permanece para siempre. “
Siguiendo el tema de la Alabanza y la adoración, hay mucho que decir. Pero en esta ocasión me centraré en la Alabanza. Oremos para que en este tema el Espíritu Santo se revele a tu vida de una manera diferente.
¿Qué es Alabanza?:
Es elogiar o celebrar con palabras lo que es Dios, lo que ha hecho, lo que hace y hará. Es dar el carácter de superior calidad.
¿Cómo debo alabarle?
1. Con alegría, regocijo y cánticos de Júbilo. (v.1-2)
Sin importar mi condición emocional y recordando que la alabanza es un sacrificio en donde por encima de mis emociones debo decidir presentarme ante el GRAN REY con un corazón sincero y reverente. Lo cual quiere decir que si estoy triste o enojada o aunque no tenga deseos de alabar, debo presentarme ante el Señor. Podrías entonces decir: “Señor, vengo a presentarme delante de ti con esta preocupación…”, o “me siento cansada, triste”, o puedes decirle a El lo que te molesta; pero luego de eso decirle “aún así decido cantar para Ti, danzarte y darte toda la gloria, gritar con júbilo porque eres mi Salvador, mi libertador, el que sufrió tanto dolor por amor hacia mí….y comienzas a proclamar su grandeza.
Supongamos que vas a un estadio a ver un partido de Futbol. No tuviste un buen día así que te has deprimido o estás muy enojado por todo lo que viviste antes de llegar a ese lugar. Comienza el partido y poco a poco te dejas llevar por la emoción y celebras con gritos cuando tu equipo mete un gol. Hasta se te olvida que estabas enojado, ¿vedad? Y hasta te alegras al ver que ganó tu equipo. Sin embargo un rato después vuelves a recordar que tenías un problema y vuelves otra vez a tu primer estado. Peor aún, se complica si tu equipo pierde porque se suma a tu depresión.
Ahora supongamos que vas a la iglesia en las mismas condiciones de ánimo que en el primer ejemplo. Comienza el tiempo de la alabanza y aunque no tienes muchas ganas “decides” decirle a Dios todo lo que te pasa. El coro canta una alabanza poderosa y tu cuerpo comienza a dejarse llevar por el Espíritu. Entonces tu espíritu se regocija y saltas, aplaudes, danzas y gritas para Dios. Luego entras a su Presencia y le adoras por lo que hizo Cristo en la cruz y por su gran poder para cambiar las situaciones. Allí Dios comienza a darte fuerzas para sobreponerte al problema y hasta te puede dar la respuesta a la situación. Te sientes alegre y verdaderamente confiado de que todo va a estar bien.
Qué diferencia ¿verdad?. Es que con el Señor nada es igual. Sus maneras de obrar no son las nuestras y eso lo hace incomparable.
2. Reconociendo quién es Dios. (v.3)
En la alabanza exaltamos su nombre y proclamamos con nuestra boca sus obras y su grandeza. Por ejemplo: Te amo porque eres mi Padre, me has hecho tu hijo/a. Tu eres lo más hermoso, el más grande, Eres todo poderoso, me proteges, me fortaleces, etc.
Una manera práctica de alabar a Dios es exaltándolo con sus nombres.
El-Ela-Eloy “Dios Fuerte” “Dios de fidelidad”.
Yhvh “Jehová”
El Zadar “Dios Todopoderoso”, “El Todo suficiente”, “El padre-madre Dios”
Adonai “Señor”, “Soberano”, “Amo”, “Dueño”, “Esposo”
El León “Dios Altísimo”
El Olam “Dios Eterno”
El Ro´i “Dios que me ve”
Yhvh Elohim “Jehová Dios”
Adonai Yhvh “Señor Jehová”
Yhvh- Sabaoth “Jehová de los ejércitos”
Yhvy- Jireh “Jehová proveerá”
Yhvh- M´kades “Jehová quien santifica”
Yhvh- Rafa “Jehová que sana”
Yhvh- Nissi “Jehová nuestra bandera”
Yhvh- Shalom "Jehová nuestra paz”
Yhvh- Ra´ah “Jehová mi pastor”
Yhvh- Tsidkenu “Jehová mi justicia”
Yhvh- Shama “Jehová está aquí”
Estos entre muchas otras expresiones que encontramos en su Palabra acerca de su personalidad y carácter. “Alfa y Omega, Apocalipsis 1:8”, “Cordero de Dios, Juan 1:29-36”, “Lirio de los valles, Cantares 2:1”, “Rey sobre toda la Tierra, Zacarías 14:9”, “El Camino, la Verdad y la Vida, Juan 14:6”, “ Consejero, Admirable, Dios fuerte, Isaías 9:6” , etc.
3. Con gratitud. (v.4)
Acción de Gracias: Es manifestar el sentimiento que nos obliga a reconocer o estimar el beneficio que ha hecho Dios por nosotros o por lo que creemos que va ha hacer, y a corresponder a Él de alguna manera.
Podemos agradecerle por lo que ha hecho y por lo que va a hacer en medio de nuestras dificultades. Hasta podemos agradecerle por esos problemas porque son la oportunidad para ver su gloria, moldear nuestro carácter y aumentar nuestra fe.
La Alabanza es el campo de batalla donde caen miles de demonios y se levanta nuestro Dios para darnos la victoria. Donde se derriban fortalezas que el diablo levanta en nuestra mente haciéndonos sentir derrotados y viene Dios con su gran poder a rescatarnos y limpiar nuestras heridas. Hay mucho que decir sobre lo que Dios puede hacer en medio de la alabanza y eso será tema de otro devocional.
SOLO ANTE LA PRESENCIA DE DIOS PODREMOS ENCONTRAR PAZ, GOZO VERDADERO, LIBERTAD Y MUCHO MAS.
Termina este tiempo cantando este tema.“Exaltad al Rey” de Marco Barrientos. (La letra la puedes encontrar en el cancionero)
Comparte esto con otros creyentes a manera de foro. Procuren animarse unos a otros y permitan un tiempo donde puedan expresar cada uno sus opiniones y experiencias. Y cierren con una oración.
Publicado por Adry
Creemos que solo existe un camino a la salvación y es "Jesucristo". Creemos que Jesus es la provisión de Dios Padre; quien murió y por Amor a nosotros también resucitó, para darnos la Salvación a aquellos que hemos decidido recibirlo y seguirlo. Quien nos ha dejado el Espíritu Santo para consolarnos y guiarnos a El hasta el día que venga por segunda vez.
"Gracias Jesús porque siempres estás disponible cuando necesitamos acercarnos y regresar a ti. Tu eres el motor que ha motivado este Sitio..con todo nuestro corazón consagrado a Tí...!!"
DECLARACION:
Todo el contenido se encuentra como material de ayuda para las Iglesias Cristianas. Las marcas, logos, emblemas, imágenes y material son propiedad de sus respectivos creadores. Adicionalmente las imágenes fueron tomadas de las galerias de imagenes disponibles en Internet.