Enviar a mis amigos
Devocionales Fundamentos: La Alabanza y La Adoraci√≥n ‚Äď Parte 2

Fundamentos: La Alabanza y La Adoraci√≥n ‚Äď Parte 2

Download

LECTURA B√ćBLICA:

Salmos 100
"1 Aclamen alegres al SE√ĎOR, habitantes de toda la tierra; 2 adoren al SE√ĎOR con regocijo. Pres√©ntense ante √©l con c√°nticos de j√ļbilo. 3 Reconozcan que el SE√ĎOR es Dios; √©l nos hizo, y somos suyos.¬† Somos su pueblo, ovejas de su prado. 4 Entren por sus *puertas con acci√≥n de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su *nombre. 5 Porque el SE√ĎOR es bueno y su gran amor es eterno; su fidelidad permanece para siempre. ‚Äú

Siguiendo el tema de la Alabanza y la adoración, hay mucho que decir. Pero en esta ocasión me centraré en la Alabanza. Oremos para que en este tema el Espíritu Santo se revele a tu vida de una manera diferente.

¬ŅQu√© es Alabanza?:

Es elogiar o celebrar con palabras lo que es Dios, lo que ha hecho, lo que hace y hará.  Es dar el carácter de superior calidad.

¬ŅC√≥mo debo alabarle?

1.¬†¬†¬† Con alegr√≠a, regocijo y c√°nticos de J√ļbilo. (v.1-2)
Sin importar mi condici√≥n emocional y recordando que la alabanza es un sacrificio en donde por encima de mis emociones debo decidir presentarme ante el GRAN REY con un coraz√≥n sincero y reverente. Lo cual quiere decir que si estoy triste o enojada o aunque no tenga deseos de alabar, debo presentarme ante el Se√Īor. Podr√≠as entonces decir: ‚ÄúSe√Īor, vengo a presentarme delante de ti con esta preocupaci√≥n‚Ķ‚ÄĚ,¬† o ‚Äúme siento cansada, triste‚ÄĚ, o puedes decirle a El lo que te molesta; pero luego de eso decirle ‚Äúa√ļn as√≠ decido cantar para Ti, danzarte y darte toda la gloria, gritar con j√ļbilo porque eres mi Salvador, mi libertador, el que sufri√≥ tanto dolor por amor hacia m√≠‚Ķ.y comienzas a proclamar su grandeza.

Supongamos que vas a un estadio a ver un partido de Futbol. No tuviste un buen d√≠a as√≠ que te has deprimido o est√°s muy enojado por todo lo que viviste antes de llegar a ese lugar. Comienza el partido y poco a poco te dejas llevar por la emoci√≥n y celebras con gritos cuando tu equipo mete un gol. Hasta se te olvida que estabas enojado, ¬Ņvedad? Y hasta te alegras al ver que gan√≥ tu equipo. Sin embargo un rato despu√©s vuelves a recordar que ten√≠as un problema y vuelves otra vez a tu primer estado. Peor a√ļn, se complica si tu equipo pierde porque se suma a tu depresi√≥n.

Ahora supongamos que vas a la iglesia en las mismas condiciones de √°nimo que en el primer ejemplo. Comienza el tiempo de la alabanza y aunque no tienes muchas ganas ‚Äúdecides‚ÄĚ decirle a Dios todo lo que te pasa. El coro canta una alabanza poderosa y tu cuerpo comienza a dejarse llevar por el Esp√≠ritu. Entonces tu esp√≠ritu se regocija y saltas, aplaudes, danzas y gritas para Dios. Luego entras a su Presencia y le adoras por lo que hizo Cristo en la cruz y por su gran poder para cambiar las situaciones. All√≠ Dios comienza a darte fuerzas para sobreponerte al problema y hasta te puede dar la respuesta a la situaci√≥n. Te sientes alegre y verdaderamente confiado de que todo va a estar bien.

Qu√© diferencia ¬Ņverdad?.¬† Es que con el Se√Īor nada es igual. Sus maneras de obrar no son las nuestras y eso lo hace incomparable.

2.    Reconociendo quién es Dios. (v.3)
En la alabanza exaltamos su nombre y proclamamos con nuestra boca sus obras y su grandeza. Por ejemplo: Te amo porque eres mi Padre, me has hecho tu hijo/a. Tu eres lo m√°s hermoso, el m√°s grande, Eres todo poderoso, me proteges, me fortaleces, etc.

Una manera pr√°ctica de alabar a Dios es exalt√°ndolo con sus nombres.
El-Ela-Eloy¬†¬†¬† ¬†¬†¬† ‚ÄúDios Fuerte‚ÄĚ ‚ÄúDios de fidelidad‚ÄĚ.
Yhvh¬†¬†¬† ¬†¬†¬† ¬† ¬† ¬† ‚ÄúJehov√°‚ÄĚ
El Zadar¬†¬†¬† ¬† ¬† ¬† ‚ÄúDios Todopoderoso‚ÄĚ, ‚ÄúEl Todo suficiente‚ÄĚ, ‚ÄúEl padre-madre Dios‚ÄĚ
Adonai¬†¬†¬† ¬†¬†¬† ¬†¬†¬† ‚ÄúSe√Īor‚ÄĚ, ‚ÄúSoberano‚ÄĚ, ‚ÄúAmo‚ÄĚ, ‚ÄúDue√Īo‚ÄĚ, ‚ÄúEsposo‚ÄĚ
El Le√≥n¬†¬†¬† ¬†¬†¬† ¬†¬† ‚ÄúDios Alt√≠simo‚ÄĚ
El Olam¬†¬†¬† ¬†¬†¬† ¬†¬† ‚ÄúDios Eterno‚ÄĚ
El Ro¬īi¬†¬†¬† ¬†¬†¬† ¬†¬†¬† ‚ÄúDios que me ve‚ÄĚ
Yhvh Elohim¬†¬†¬† ‚ÄúJehov√° Dios‚ÄĚ
Adonai Yhvh¬†¬†¬† ‚ÄúSe√Īor Jehov√°‚ÄĚ
Yhvh- Sabaoth¬†¬† ‚ÄúJehov√° de los ej√©rcitos‚ÄĚ
Yhvy- Jireh¬†¬†¬† ¬†¬†¬† ‚ÄúJehov√° proveer√°‚ÄĚ
Yhvh- M¬īkades¬† ‚ÄúJehov√° quien santifica‚ÄĚ
Yhvh- Rafa¬†¬†¬† ¬†¬†¬† ‚ÄúJehov√° que sana‚ÄĚ
Yhvh- Nissi¬†¬†¬† ¬†¬†¬† ‚ÄúJehov√° nuestra bandera‚ÄĚ
Yhvh- Shalom¬†¬†¬† "Jehov√° nuestra paz‚ÄĚ
Yhvh- Ra¬īah¬†¬†¬†¬† ‚ÄúJehov√° mi pastor‚ÄĚ
Yhvh- Tsidkenu ‚ÄúJehov√° mi justicia‚ÄĚ
Yhvh- Shama¬†¬†¬† ‚ÄúJehov√° est√° aqu√≠‚ÄĚ

Estos entre muchas otras expresiones que encontramos en su Palabra acerca de su personalidad y car√°cter. ‚ÄúAlfa y Omega, Apocalipsis 1:8‚ÄĚ, ‚ÄúCordero de Dios, Juan 1:29-36‚ÄĚ, ‚ÄúLirio de los valles, Cantares 2:1‚ÄĚ, ‚ÄúRey sobre toda la Tierra, Zacar√≠as 14:9‚ÄĚ, ‚ÄúEl Camino, la Verdad y la Vida, Juan 14:6‚ÄĚ, ‚Äú Consejero, Admirable, Dios fuerte, Isa√≠as 9:6‚ÄĚ , etc.

3.    Con gratitud. (v.4)
Acci√≥n de Gracias: Es manifestar el sentimiento que nos obliga a reconocer o estimar el beneficio que ha hecho Dios por nosotros o por lo que creemos que va ha hacer, y a corresponder a √Čl de alguna manera.
Podemos agradecerle por lo que ha hecho y por lo que va a hacer en medio de nuestras dificultades. Hasta podemos agradecerle por esos problemas porque son la oportunidad para ver su gloria, moldear nuestro car√°cter y aumentar nuestra fe.

La Alabanza es el campo de batalla donde caen miles de demonios y se levanta nuestro Dios para darnos la victoria. Donde se derriban fortalezas que el diablo levanta en nuestra mente haciéndonos sentir derrotados y viene Dios con su gran poder a rescatarnos y limpiar nuestras heridas. Hay mucho que decir sobre lo que Dios puede hacer en medio de la alabanza y eso será tema de otro devocional.

SOLO ANTE LA PRESENCIA DE DIOS PODREMOS ENCONTRAR PAZ, GOZO VERDADERO, LIBERTAD Y MUCHO MAS.

Termina este tiempo cantando este tema.‚ÄúExaltad al Rey‚ÄĚ de Marco Barrientos. (La letra la puedes encontrar en el cancionero)

Comparte esto con otros creyentes a manera de foro. Procuren animarse unos a otros y permitan un tiempo donde puedan expresar cada uno sus opiniones y experiencias. Y cierren con una oración.

Publicado por Adry

"El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre"
Apocalipsis 3:5

Activar contenido oculto de Guitarra, piano y Audio ense√Īanzas

Sé un Fan

Patrocinadores

  • Pauta con nosotros
sideBar



Zona Descargas

De acetatos, letras de Canciones Cl√°sicas Word , Ppt.

M√°s Info

¬ŅQuieres ayudarnos?

Conoce cómo apoyar este ministerio para poder seguir..

Read More

Qué Creemos?

Creemos que solo existe un camino a la salvación y es "Jesucristo". Creemos que Jesus es la provisión de Dios Padre; quien murió y por Amor a nosotros también resucitó, para darnos la Salvación a aquellos que hemos decidido recibirlo y seguirlo. Quien nos ha dejado el Espíritu Santo para consolarnos y guiarnos a El hasta el día que venga por segunda vez.
"Gracias Jes√ļs porque siempres est√°s disponible cuando necesitamos acercarnos y regresar a ti. Tu eres el motor que ha motivado este Sitio..con todo nuestro coraz√≥n consagrado a T√≠...!!"

DECLARACION:

Todo el contenido se encuentra como material de ayuda para las Iglesias Cristianas. Las marcas, logos, emblemas, im√°genes y material son propiedad de sus respectivos creadores. Adicionalmente las im√°genes fueron tomadas de las galerias de imagenes disponibles en Internet.


Close