Se hacen visibles los contenidos que permanecen ocultos para usuarios no registrados.También puede que te interese nuestro Twitter para mantenerte informado de prédicas y nuevos devocionales. Dios te bendiga
REGISTRATE AHORA
Download
Y…¿qué estoy haciendo hoy?
LECTURA BÍBLICA:
Marcos 4:15-21 (Nueva Traducción Viviente)
“… 15 Las semillas que cayeron en el camino representan a los que oyen el mensaje, pero enseguida viene Satanás y las quita. 16 Las semillas sobre la tierra rocosa representan a los que oyen el mensaje y de inmediato lo reciben con alegría; 17 pero como no tienen raíces profundas, no duran mucho. En cuanto tienen problemas o son perseguidos por creer la palabra de Dios, caen. 18 Las semillas que cayeron entre los espinos representan a los que oyen la palabra de Dios, 19 pero muy pronto el mensaje queda desplazado por las preocupaciones de esta vida, el atractivo de la riqueza y el deseo por otras cosas, así que no se produce ningún fruto.
20 Y las semillas que cayeron en la buena tierra representan a los que oyen y aceptan la palabra de Dios, ¡y producen una cosecha treinta, sesenta y hasta cien veces más numerosa de lo que se había sembrado!».
Parábola de la lámpara
21 Entonces Jesús les preguntó: «¿Acaso alguien encendería una lámpara y luego la pondría debajo de una canasta o de una cama? ¡Claro que no! Una lámpara se coloca en un lugar alto, donde su luz alumbre.”
Comienza este tiempo en oración para que sea el Señor mismo quien te revele el propósito de este devocional en tu vida.
Muchas veces escuchamos este pasaje y sabemos lo que significa. Pero desafortunadamente no practicamos lo que Jesús nos ha enseñado. Los que son buenos dan buen fruto; y no solo eso sino que lo retornan al servicio de Dios multiplicado. Sin importar las circunstancias de la vida. Una semilla plantada en buena tierra no se queda debajo de ella a menos que se muera. La semilla germina, crece y sale a la superficie una hermosa planta que da mucho fruto. Esa es su esencia. Y el propósito del que la siembra se cumple al recibir ese fruto.
No voy a hablar tanto del terrero sino de la semilla. El terreno puede varias pero la semilla puede ser la misma. En esencia ésta debe germinar y convertirse en una planta que de flores, frutos, aromas, que embellezca el paisaje o que provea sombra. Al hacer algo de esto el que la sembró se siente a gusto porque cumplió su propósito. Pero qué pasa si esa semilla se niega a crecer?...sencillamente se muere.
Según el pasaje ¿qué pasa con las semillas? Todas ellas reciben luz y agua, pero:
a. Algunas las roba Satanás. Son aquellos que escuchan el mensaje del evangelio pero no le prestan atención y finalmente terminan totalmente lejos del Señor.
b. Otras semillas comienzan a crecer con rapidez pero al caer la tempestad se caen. Estos son los que llegan a la iglesia y se mueven por las emociones. Cuando están felices se congregan y son buenos cristianos. Y cuando reciben burla por creer en Jesús o tiene problemas, se desaniman y no vuelven. Solo cuando ya se sienten mejor regresan en busca de Dios.
c. Las otras semillas que también reciben luz y agua quedan oprimidas por los espinos. Estos son los que dicen…”Estoy preocupado, gracias por la invitación pero no podré asistir a la oración”, o… Señor quiero que me des lo que tiene mi hermano… por qué él está mejor que yo?...quiero tener los mejores zapatos, el mejor auto, el mejor trabajo, etc”… entonces por estar pensando en eso olvidan hacer lo que es bueno. No dan fruto.
d. Por último están las que reciben la luz y el agua. Es decir, que aceptan la Palabra de Dios y hacen lo que es bueno, aprovechan sus talentos para impactar en la sociedad donde viven, dan ejemplo con la manera de actuar, de hablar, de ayudar a otros y por todo lo que pueden hacer le dan la gloria a Dios.
En el verso 21, Jesús habla de una lámpara. Ella es encendida con una llama. Pero dice que no es para colocarla bajo la mesa sino sobre una repisa. Entre más alta esté la lámpara más alumbra. Hagan la prueba… yo la hice. Funciona igual en la vida cristiana. Entre más expongas tu luz dando buenos frutos, más gente podrá ser impactada.
Así como la semilla que no germina se muere bajo tierra, la lámpara debajo de una cama no alumbra y se apaga.
Podemos operar como agentes secretos para que nadie se entere que somos hijos de Dios. Pero El te llama a ser luz en el lugar en que estés ahora. Puede ser tu lugar de trabajo o estudio, en tu familia, en tu ciudad o hasta en el país que resides…es más, por qué no en el mundo entero?...
En la Biblia se relata el caso de algunos personajes que al principio podrían ser insignificantes, pero que tuvieron que tomar la decisión de salir a alumbrar en un momento crucial de sus vidas. Entre otros citamos a Ester, por ejemplo. Tuvo que presentarse ante el rey de Persia pese a que podría perder su vida. Aun así por obediencia al Señor y amor a su pueblo, expuso a la luz su condición como judía. Daniel y sus amigos, en medio de una nación completa expusieron su luz negándose a adorar al emperador para dar a conocer a ese DIOS milagroso que protegió sus vidas del fuego.
Pero no solo encontramos héroes en la Biblia. Por ejemplo, Martin Luther King, expuso su luz al luchar por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos y por la pobreza en general. Conoces a Nick Vujicic? Es un joven de nuestros tiempos y ya encuentras su biografía en internet. Te asombras de lo que ha hecho pese a sus limitaciones físicas. Sin brazos ni pies ha viajado por el mundo llevando la luz de Cristo haciendo que muchísimas personas comiencen a vivir sin limitaciones mentales o se sobrepongan como él lo hizo y tengan una vida de impacto.
¿Qué puedes hacer en la práctica?...
Lucas 4:18-19 (Nueva Versión Internacional)
18 «El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos,19 a pregonar el año del favor del Señor.»
No vamos a hacer nada solos. El Señor mismo nos ha capacitado para hacer lo bueno. Solo espera que tú estés dispuesto a dar, como la semilla, fruto, aroma, sombra…o como la lámpara, que lumbres con tu alegría, con la pasión por Jesús, con tus buenos consejos, con tus oraciones por las necesidades de otros. Dios te dio talentos. Habla de su amor a través del teatro, de la música, de la pintura. Escribe un libro sobre tu vida y lo que Dios ha hecho por ti. Esfuérzate por ser el mejor en tu estudio o trabajo y habla con tu ejemplo a tus compañeros o maestros. Que otros vean que tú eres la diferencia en esta generación. Lleven a sus hijos a visitar un hospital de niños con cáncer, o una escuela de niños de bajos recursos y que compartan con ellos un dulce o jueguen. Lleven títeres y háblenles de lo hermoso que es el Cielo y que no tengan miedo. Oren por sanidad, vayan a las cárceles y Convoquen a la congregación y salgan a las calles a repartir chocolate caliente y pan en medio del invierno. O una limonada para los que están viviendo un fuerte verano. Hablen del amor de Cristo con sus actos, con su voz, con sus manos o con lo que tengan.
Estoy segura que Dios ya les ha mostrado a muchos cómo impactar a la sociedad y lo están haciendo. Pero otros no se han decidido. Lo que han vivido puede ser de testimonio para muchos que estén pasando por situaciones similares.
No importa tu edad, tu condición social o tus limitaciones físicas. Brilla con la luz de Cristo y has lo bueno por amor a Él.
Comparte esto con otros creyentes y procuren animarse unos a otros. Permitan un tiempo donde puedan expresar cada uno sus opiniones y experiencias. Y cierren con una oración.
Publicado por Adriana (Adry)
Creemos que solo existe un camino a la salvación y es "Jesucristo". Creemos que Jesus es la provisión de Dios Padre; quien murió y por Amor a nosotros también resucitó, para darnos la Salvación a aquellos que hemos decidido recibirlo y seguirlo. Quien nos ha dejado el Espíritu Santo para consolarnos y guiarnos a El hasta el día que venga por segunda vez.
"Gracias Jesús porque siempres estás disponible cuando necesitamos acercarnos y regresar a ti. Tu eres el motor que ha motivado este Sitio..con todo nuestro corazón consagrado a Tí...!!"
DECLARACION:
Todo el contenido se encuentra como material de ayuda para las Iglesias Cristianas. Las marcas, logos, emblemas, imágenes y material son propiedad de sus respectivos creadores. Adicionalmente las imágenes fueron tomadas de las galerias de imagenes disponibles en Internet.