Enviar a mis amigos
Section Table Preguntas musicales y teoría Pregunta sobre las notas de la Guitarra

Pregunta sobre las notas de la Guitarra

Muchos usuarios nos han preguntado últimamente cual es el significado del círculo Rojo en el acorde. A continuación aquí  les va la explicación con este acorde.



Cuando veas este símbolo ,  significa que esa cuerda es obligatoria hacerla sonar. En este ejemplo la cuerda 3 es la única que no se hace sonar porque carece de símbolos. En algunos tratados de Guitarra colocarían un X sobre la tercera cuerda haciendo alusión que no se debe hacer sonar. Aquí significa sin sonido (No confundir con cuerda al aire) de ser cuerda al aire tendría un en la tercera cuerda y sería obligatorio hacerla sonar.

Siguiendo con el mismo ejemplo la cuerda 2 es obligatoria. En conjunto con la 1, 4,5 y 6 Cuerda.

Diciendo lo mismo voluntariamente de distinta manera,  para re-afirmar y confirmar que se haya entendido bien la cuerda al aire y la cuerda sin sonido. Siguiendo con este mismo acorde. Cuerda al aire sería la cuerda 2 porque es necesaria hacerla sonar pero sin un dedo pulsando la misma.
Cuerda sin sonido o muda sería la cuerda 3 porque carece de pulsación y del símbolo y de ninguna manera debe producirse sonido en ella.

Espero haber sido claro

Andy

"Si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho"
1 Juan 5:15

Activar contenido oculto de Guitarra, piano y Audio enseñanzas

Recomiéndanos

Sé un Fan

Patrocinadores

  • Pauta con nosotros
sideBar



Zona Descargas

De acetatos, letras de Canciones Clásicas Word , Ppt.

Más Info

¿Quieres ayudarnos?

Conoce cómo apoyar este ministerio para poder seguir..

Read More

Qué Creemos?

Creemos que solo existe un camino a la salvación y es "Jesucristo". Creemos que Jesus es la provisión de Dios Padre; quien murió y por Amor a nosotros también resucitó, para darnos la Salvación a aquellos que hemos decidido recibirlo y seguirlo. Quien nos ha dejado el Espíritu Santo para consolarnos y guiarnos a El hasta el día que venga por segunda vez.
"Gracias Jesús porque siempres estás disponible cuando necesitamos acercarnos y regresar a ti. Tu eres el motor que ha motivado este Sitio..con todo nuestro corazón consagrado a Tí...!!"

DECLARACION:

Todo el contenido se encuentra como material de ayuda para las Iglesias Cristianas. Las marcas, logos, emblemas, imágenes y material son propiedad de sus respectivos creadores. Adicionalmente las imágenes fueron tomadas de las galerias de imagenes disponibles en Internet.


Close