Enviar a mis amigos
Section Table Preguntas musicales y teoría Pregunta sobre las notas de la Guitarra

Pregunta sobre las notas de la Guitarra

Muchos usuarios nos han preguntado √ļltimamente cual es el significado del c√≠rculo Rojo en el acorde. A continuaci√≥n aqu√≠¬† les va la explicaci√≥n con este acorde.



Cuando veas este s√≠mbolo ,¬† significa que esa cuerda es obligatoria hacerla sonar. En este ejemplo la cuerda 3 es la √ļnica que no se hace sonar porque carece de s√≠mbolos. En algunos tratados de Guitarra colocar√≠an un X sobre la tercera cuerda haciendo alusi√≥n que no se debe hacer sonar. Aqu√≠ significa sin sonido (No confundir con cuerda al aire) de ser cuerda al aire tendr√≠a un en la tercera cuerda y ser√≠a obligatorio hacerla sonar.

Siguiendo con el mismo ejemplo la cuerda 2 es obligatoria. En conjunto con la 1, 4,5 y 6 Cuerda.

Diciendo lo mismo voluntariamente de distinta manera,  para re-afirmar y confirmar que se haya entendido bien la cuerda al aire y la cuerda sin sonido. Siguiendo con este mismo acorde. Cuerda al aire sería la cuerda 2 porque es necesaria hacerla sonar pero sin un dedo pulsando la misma.
Cuerda sin sonido o muda sería la cuerda 3 porque carece de pulsación y del símbolo y de ninguna manera debe producirse sonido en ella.

Espero haber sido claro

Andy

"Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia"
Proverbios 3:5

Activar contenido oculto de Guitarra, piano y Audio ense√Īanzas

Recomiéndanos

Sé un Fan

Patrocinadores

  • Pauta con nosotros
sideBar



Zona Descargas

De acetatos, letras de Canciones Cl√°sicas Word , Ppt.

M√°s Info

¬ŅQuieres ayudarnos?

Conoce cómo apoyar este ministerio para poder seguir..

Read More

Qué Creemos?

Creemos que solo existe un camino a la salvación y es "Jesucristo". Creemos que Jesus es la provisión de Dios Padre; quien murió y por Amor a nosotros también resucitó, para darnos la Salvación a aquellos que hemos decidido recibirlo y seguirlo. Quien nos ha dejado el Espíritu Santo para consolarnos y guiarnos a El hasta el día que venga por segunda vez.
"Gracias Jes√ļs porque siempres est√°s disponible cuando necesitamos acercarnos y regresar a ti. Tu eres el motor que ha motivado este Sitio..con todo nuestro coraz√≥n consagrado a T√≠...!!"

DECLARACION:

Todo el contenido se encuentra como material de ayuda para las Iglesias Cristianas. Las marcas, logos, emblemas, im√°genes y material son propiedad de sus respectivos creadores. Adicionalmente las im√°genes fueron tomadas de las galerias de imagenes disponibles en Internet.


Close