Enviar a mis amigos
Mi Comunidad Blog tecnológico Cómo hago optimización en mi sitio Web (SEO)?

Cómo hago optimización en mi sitio Web (SEO)?

¬ŅQue es el SEO?
Viene de la sigla. Search Engine Optimization. (Optimizaci√≥n para los Motores de B√ļsquedas)
El SEO consiste en tomar el dise√Īo de su sitio Web y aplicar sobre el mismo, m√ļltiples t√©cnicas tanto de programaci√≥n, como de c√≥digos y reglas que los buscadores puedan leer y entender de manera r√°pida, estar reglas deben ser muy exactas y claras con el fin de lograr que los buscadores coloquen un sitio Web en una muy buena posici√≥n.

Este material lo prepar√© para los usuarios de miadoracion.com con el fin de ense√Īarles a quienes no saben mucho de internet, las maneras como se hacen bien las cosas en materia de buscadores. Este art√≠culo ser√° √ļtil si necesitas difundir contenidos en tu ministerio de una manera eficaz y¬† te dar√° nuevas ideas para reorganizar tus contenidos.

Algunos tips poseen un grado de información técnica y puede ser confusa si no estás familiarizado con estos temas. Fue  revisada por mí en el Dpto técnico de HostingRed con detenimiento, he comprobado que funciona y procuraré expresar la idea en un lenguaje fácil de digerir. Por esto te recomiendo leer el artículo con calma y en orden si es un tema que te interesa. Reconozco que es bien largo, pero no hay manera de reducirlo. Pido a Dios unción para que me pueda expresar bien y espero que lo disfruten porque no quiero aburrirlos!

Antes que nada quisiera responder algunas preguntas frecuentes que te ayudar√°n a fundamentarte antes de aplicar el SEO.

Porqué hay sitios que no logran visitas?


Algunas posibles razones:
1. Porque los due√Īos de los sitios no dedican tiempo de calidad para planear, evaluar y para tomar correctivos.
2. Porque no ha sido registrado de manera manual en los buscadores.
3. Por el exceso de elementos gr√°ficos de Flash y entradas tipo splash musicales. Los buscadores actuales omiten esos contenidos.
4. Por no tener bien dise√Īado los Meta Tags o por la ausencia de los mismo. Lo explicar√© adelante.
5. Por una mala selección del título de la página (No de la URL) y por una mala selección de las palabras y frases claves que son las que los buscadores usan para indexar el sitio.
6. Por un proveedor lento o que no permita el barrido de los buscadores. Aunque hagas SEO si el proveedor no permite el barrido no vas a aparecer.


RECOMENDACION PARA PROPIETARIOS DE SITIOS WEB:
Si usted ya tiene un sitio Web que nadie visita, indague con el responsable si el sitio ha sido registrado en los buscadores y si tiene los Meta Tags programados con las palabras y las frases claves correctas. Si tiene dudas y no sabe si esto ha sido realizado, solicite de manera impresa el listado de las frases Claves que se encuentran configuradas en su sitio. Es posible que se lleve sorpresas y pueda tomar el correctivo de manera inmediata.

COMO SE AUMENTAN LAS VISITAS?
Aparte de una alta dosis de tiempo, persistencia y de paciencia los mejores consejos seg√ļn los expertos son:
1. Enf√≥quese en el usuario y ofrezca algo que sea √ļtil y valioso para los visitantes.
2. Generando  contenidos de interés que evidencien que usted conoce sobre lo que escribe.
3. Eval√ļe de manera cr√≠tica su sitio Web y preg√ļntese si usted como usuario tendr√≠a razones para volver.
4. Retire el exceso de contenido visual de flash in√ļtil para ganar rapidez. Creo que ha notado que los sitios m√°s famosos no manejan estos elementos. Si los necesita haga uso de ellos con moderaci√≥n. No olvide que Internet es una fuente de informaci√≥n donde el usuario busca √ļnicamente lo que necesita.
5. Actualice continuamente su información.
6. Enl√°cela a redes sociales

Como empezar?. Empiece en una hoja de papel a escribir el título que va a tener su página, las posibles palabras Claves que su página va a usar para ser encontrada, y la descripción que será el resumen que arrojan los Buscadores. Si en estos momentos desconoce estos términos, adelante lo voy a explicar.

CUALES SON LAS CLASES DE BUSCADORES ?

Existen varios sabores de Buscadores en Internet. Todos ellos trabajan de manera radicalmente diferente. Aquí hablaremos de los más frecuentes.


1 . LOS MOTORES DE BUSQUEDAS.
Trabajan usando un programita llamado Robot que son conocidos como Spiders o ara√Īas . Estos buscadores exploran continuamente Internet en busca de nuevos sitios. Si usted a estos buscadores no les informa que usted existe. De todas formas ser√° ubicado sin necesidad de pagarles, pero se va a demorar mientras ubica su site y lo coloca en un Ranking cualquiera (No espere el Ranking 1 iniciando). Estos buscadores se caracterizan porque en el momento de pedirnos datos, √ļnicamente nos solicita la direcci√≥n de la p√°gina y autom√°ticamente el Spider recorre todos los v√≠nculos de nuestro sitio e indexa la p√°gina. Ahora, es necesario aclarar que no vamos a aparecer de inmediato, y menos en las primeras posiciones, ya que las primeras posiciones se ganan con la buena reputaci√≥n. Sin embargo si usted selecciona bien sus palabras claves esto le ayudar√° much√≠simo sobre todo si hay relevancia.
Cuando usted se registra en un Buscador tipo Robot esto siempre se puede tomar de 3 Semanas y a veces hasta 3 Meses en aparecer si usted lo ha hecho de manera gratuita. Si usted le ha pagado de manera directa al buscador o lo ha hecho con alguna empresa dedicada a esto para que lo haga por usted. Esto tarda al rededor unas horas.

Recomendaciónes :

  • Aunque ya sabemos que el Spider nos ubica . Lo mejor es mandarle mi v√≠nculo para facilitarle las cosas . No olvide que esto toma tiempo para que usted aparezca en ellos .
  • Si el Hosting est√° caido en el momento que me visita el Spiders , muchas veces es necesario enviar nuevamente mi solicitud de inclusi√≥n.

Ejemplo de motores de b√ļsquedas : Altavista , Google , Sol.


2. BUSCADORES DE INDICE.
A diferencia de los motores de b√ļsqueda. Esta modalidad usa personas y no programas robots tipo spiders. Estas personas son las que ingresan manualmente el sitio en el momento en que solicitamos que nos incluyan. Este proceso puede ser demorado porque reciben cientos de peticiones diarias a nivel mundial. Si a estos tipos de buscadores no le informamos que existimos es probable que nunca aparezca, a menos que su site se vuelva demasiado famoso, y llegue a o√≠dos de ellos.
Se reconocen fácilmente porque cuando nos solicita la información, también nos pregunta la categoría de nuestro Web, las secciones de acuerdo con la temática del sitio y otros datos como el correo etc.

Ejemplo de buscadores de Indices : Terra , Yahoo.


3. LOS MULTIBUSCADORES.

Esta modalidad busca en algunos motores de b√ļsquedas. Y saca un resumen de todos ellos. Estos multibuscadores no nos piden informaci√≥n. Por tanto si quiero aparecer en un multibuscador es necesario que me registre en un buscador.


4. BUSCADORES TEMATICOS.

Como su nombre lo indica . Esta modalidad usa temas específicos . Si su página no concuerda con la temática de ellos su página es rechazada. Este tipo de buscadores son muy buenos cuando la modalidad de su sitio es muy puntal y dirigida a comunidades con el mismo fín.


RESUMEN.

Buscadores : Trabajan con programas Robots.

Buscadores de Indices : Personas que incluyen manualmente el site.

Multibuscadores : Buscan en Buscadores y arrojan un resultado.

Buscadores Tem√°ticos : Ubican sitios con tem√°ticas similares.

COMO CONSTRUYO MIS META-TAGS?

Importante: Antes de abordar la parte técnica queremos que tenga en cuenta lo siguiente:
Lea y estudie detenidamente este artículo hasta entenderlo. Si usa con exceso o usa mal estas técnicas su página puede quedar penalizada.
Como en todo. Los buscadores tienen normas. Violar estas normas significa que si queda penalizado, sacarlo puede llegar a tomar mucho tiempo. Así que tómese todo el tiempo para tomar decisiones y evalué todo sin dejar detalles sueltos. De todas formas construir estos Meta-Tags tampoco es cosa del otro mundo, pero hay que hacerlo bien, entendiendo donde va cada cosa y hablando en el lenguaje del buscador. Empecemos y definamos algunos conceptos :


QUE ES UN META-TAGS?
Es un fragmento de código html que se coloca en su página con el fin de suministrarle al buscador información relevante y exacta de los que su página contiene. El meta tag es lo primordial y es lo que finalmente los buscadores leen. Un meta tag está compuesto por las siguientes secciones:


EL TITULO

Es aquella frase colocada en <Title> y </Title> Que describe el objeto de la página. Se recomienda que este título describa el sitio y que contenga las frases claves más importantes , porque existen algunos buscadores que solo consultan esto y no visitan el resto de los contenidos.

SINTAXIS DEL TITULO

<Title> Celulares en Colombia , Celuplay , s√ļ equipo de inmediato y sin recargos , equipos celulares , Celuplay su opci√≥n </Title>

RECOMENDACIONES:

No exceda más el título de los 60 caracteres.


LAS PALABRA CLAVES

Es aquella palabra o grupo de palabras que usted cree que un usuario va a escribir en un buscador para llegar a su sitio. Por l√≥gica se recomienda no usar palabras individuales¬† porque genera mucha competencia. Ej: La palabra Celular. Puede arrojar Celular nokia, Celular Phillips, Compa√Ī√≠a de Celulares, regeneraci√≥n celular .Etc. Y esto simplemente porque se ha colocado una palabra gen√©rica y ambigua. En este caso es posible que usted aparezca en la posici√≥n no visitada

Los expertos afirman que los usuarios cuando buscan algo, usan palabras compuestas y específicas de acuerdo con lo que están buscando. Por eso recomendamos que trate de no usar palabras claves individuales y use en lugar de ellas frases claves, para reducir la competencia.
Ej. : En lugar de Escribir Celulares escriba Teléfonos celulares en Colombia si sus Clientes se encuentran en Colombia.

SINTAXIS DE LAS PALABRA CLAVES

<meta name="keywords" content="Celulares de marca, Colombia , distribuidores de celulares , todo para tu celular , configura tus celulares ,Importadores de equipos para los telefonos en ,telefonía celular para Colombia">

RECOMENDACIONES:

No repita en exceso la palabra Clave en las frases Claves . Si lo hace . Por lo menos trate de intercalarlas , pero trate que no repita m√°s de 5 veces y procure no usar m√°s de 450 caracteres en el conjunto total . De todas formas excederse en el n√ļmero de frases claves no es lo importante. Lo peligroso es repetir una misma palabra clave en diferentes frases claves cercanas entre s√≠ y sin haber razones para hacerlo , porque es posible que el buscador piense que estamos haciendo Spam y puede penalizarlo. Tambi√©n se recomienda probar cambiando estas frases claves y monitorear cada m√©s los resultados de los cambios para ver si su p√°gina sube de de posici√≥n . Esto puede llegar a ser tedioso pero hacerlo vale la pena.


LA DESCRIPCION

Es el resumen que deseamos que aparezca en el momento que el buscador ubica el sitio.

SINTAXIS DE LA DESCRIPCION.

<meta name="description" content="Somos la empresa lider para ofrecer soluciones en comunicaciones cuando necesite la telefonía celular.">

RECOMENDACIONES:

Se debe procurar no repetir en exceso las palabras claves. Lo mejor es tratar que sea texto de descripci√≥n √ļnico. Procure no exeder los 200 caracteres.



OTRAS ETIQUETAS:
<META NAME="revisit-after" content="10 days">   … Solicita ser revisitado a los 10 Días
<meta name="googlebot" content="index, follow" />  .. Damos permiso al robot de google
<meta name="robots" content="index, follow" />  …. Le decimos al buscador que una vez llegue a la página de inicio siga barriendo el contenido
<meta name="rating" content="general" />  …… Define la audiencia a General
<meta name="distribution" content="global" />  … Distribuimos el sitio de manera Global
<meta name="classification" content="Celulares, Equipos de telefonía Colombia"/>   Clasifica el producto
<meta name="content-language" content="es"/>  … Define el lenguaje usado
<meta name="geo.region" content="CO"/>  ………… Indicamos el código del país en este caso Colombia.
<meta http-equiv="pragma" content="no-cache" /> ….. Le decimos que no haga cache de su contenido

 


COMO QUEDA TODO EL CODIGO?


<html>
<head>
<Title> Celulares en Colombia , Celuplay , s√ļ equipo de inmediato y sin recargos , equipos celulares , Celuplay su opci√≥n </Title>
<meta name="description" content="Somos la empresa líder para ofrecer soluciones en comunicaciones cuando necesite la telefonía celular.">
<meta name="keywords" content="Celulares de marca, Colombia , distribuidores de celulares , todo para tu celular , configura tus celulares ,Importadores de equipos para los teléfonos en ,telefonía celular para Colombia">
<META NAME="revisit-after" content="10 days">
<meta name="googlebot" content="index, follow" />
<meta name="robots" content="index, follow" />
<meta name="rating" content="general" />
<meta name="distribution" content="global" />
<meta name="classification" content="Celulares, Equipos de telefonía Colombia "/>
<meta name="content-language" content="es"/>
<meta name="geo.region" content="CO"/>
<meta http-equiv="pragma" content="no-cache" />
</head>
<Body>
Un texto en el site . Sin caracteres en blanco.
</Body>
</html>

TRUCOS PARA MEJORAR EL RANKING

Hay muchas formas para que su página web obtenga un buen puesto en los buscadores. Estas técnicas de promoción llevan tiempo, muchas horas de trabajo y hay que estar continuamente monitorizando el ranking en los buscadores ya que estos cambian muy a menudo sus algoritmos de indexación.

Estos son nuestros mejores consejos:

1. Los MetaTags en todas las páginas web. deben ser diferentes . Deben ser elaboradas en función del contenido de las páginas web.

2 . A√Īada el MetaTag "robot.txt" para indicar al robot del buscador qu√© p√°ginas deben ser indexadas y cuales no. Aseg√ļrese de no tener enlaces muertos.

<META NAME="robots" content="noindex,nofollow">

"index/follow" indica al robot que debe indexar la p√°gina web y seguir los links a las dem√°s p√°ginas interiores.


"noindex/nofollow" indica al robot que no indexe la p√°gina web ni tampoco siga los links.


Otras variaciones son index/nofollow and noindex/follow.
Esta tag no es obligatoria. Si no la tienes los robots indexar√°n igualmente tu p√°gina web. Pero si necesitas que una de las p√°ginas no sean indexada (por ejemplo una p√°gina especial √ļnicamente para clientes registrados o una p√°gina que no est√© relacionada con el contenido de tu web) es necesario insertar esta MetaTag para indicar al robot que NO indexe la web.

3. Envíe su web a clasificados y páginas de enlaces mensualmente o incluso cada quince días. Cuanto más links tengas hacia su Sitio , más posibilidades hay que los robots encuentren su sitio . Estos Indexarán su web más a menudo y creerán que su web es muy popular en la Red.

4 . No intente enga√Īar al robot poniendo texto del mismo color que el fondo de su web.

5. No utilice palabras clave muy buscadas y que no tengan nada que ver con el tema de su web. El Buscador lo penalizar√° y no aceptar√° su web.

6. Coloque palabras clave en el título.

7. Coloque un título conciso, interesante, que refleje el contenido de su Site e introduzca la palabra clave más relevante en el.

8. Tenga en cuenta que si utiliza tablas pueden hacer que el texto no aparezca arriba del todo (aparece arriba para los internautas, pero si mira el código fuente de la página, el texto aparecerá mucho más abajo).

9. Páginas con poco texto, muchos gráficos y marcos son más difíciles de valorar e indexar desde el punto de vista de los buscadores. Evite excesos.

10. Utilice may√ļsculas y min√ļsculas siempre que sea posible al comienzo de una frase. El buscador Altavista por ejemplo da mucha importancia a los caracteres. No es lo mismo Coleccion que coleccion o colecci√≥n.

11. Una buena página con un buen contenido tiene más posibilidades de ser indexada en un Indice , que una página pobre, sin información. Indices o directorios suelen ser muy selectivos a la hora de indexar nuevas páginas. Prefieren calidad y no cantidad de páginas web.

12. No recomendamos la utilizaci√≥n de Frames, pero si lo hace deber√° incluir los MetaTags en la p√°gina que distribuye los frames porque ser√° la √ļnica informaci√≥n disponible para indexar por el Spider

13. Utilice la MetaTag Revisit para indicar al Spider cuándo debe volver a visitar su página web e indexar los cambios hechos de manera que su página web esté siempre actualizada y activa en el buscador.

<META NAME="revisit" CONTENT="15 days"> (también 30 days)

14. Use el ALT text que va asociado a las imágenes o gráficos, este texto forma parte de la página, así que utilice sus palabras claves en este texto para aumentar el ranking.

ALT="Hosting Red" .

15. No haga Spam. Spam es enviar una página una y otra vez al mismo buscador diariamente o semanalmente. Los buscadores tienen limitaciones y penalizan a las páginas que hacen Spam, borrándolas de su índice. Puede enviar diferentes URLs en días consecutivos, pero solo envíe las más importante.

Otro tipo de Spam es utilizar texto invisible en letra peque√Īa del mismo color que el fondo de la p√°gina , con la misma palabra clave una y otra vez. Los buscadores penalizan este tipo de dise√Īo.

Env√≠e su p√°gina una vez al mes o siempre que haya hecho cambios importantes. Una vez que ha enviado su URL hay que ser paciente, los grandes buscadores indexar√°n su p√°gina en un promedio de dos a ocho semanas. No todos env√≠an un email de confirmaci√≥n de que su p√°gina ha sido a√Īadida satisfactoriamente, debe dejar pasar un tiempo y s√©a paciente.

Una aproximación del tiempo que tardan los grandes buscadores son:

- Altavista, es el más rápido de 2-3 días a dos semanas.

- Excite de 2-3 semanas

- Lycos de 4 a 6 semanas

- Terra es prácticamente inmediato, de dos a tres días.

16. Recordamos que el contenido del texto de su web es fundamental. Yahoo sigue el criterio de calidad y no de cantidad de p√°ginas web,Parece ser que solamente el 25% de las p√°ginas que solicitan el alta en Yahoo son aceptadas.

17. ASPECTO PROFESIONAL . La p√°gina web debe tener un dise√Īo profesional. debe cargarse r√°pido no debe tener links rotos..etc .

18.Acualmente los Meta Tag Keywords son mucho menos importante que el Título y Descripción.

19. Introduzca sin√≥nimos de sus palabras clave m√°s importantes situadas en el t√≠tulo y tambi√©n palabras clave en otros idiomas, de manera que si alguien hace una b√ļsqueda internacional en otro idioma por palabras clave que est√©n relacionadas con su p√°gina web, pueda encontrar tus productos o servicios.

20. Tal y como se ha hablado en art√≠culos anteriores, hay dos clases de buscadores: los propiamente dicho motores de b√ļsqueda (como Altavista y Google) que rastrean continuamente la red a√Īadiendo a su cat√°logo nuevas p√°ginas web por medio de los Spiders o robots de b√ļsqueda y los llamados Indices "Buscadores H√≠bridos" que en vez de "rastrear" la red, extraen sus resultados de un directorio.

21. La mayor√≠a de los Indices dan mucha importancia a la hora de extraer los resultados de una b√ļsqueda si la palabra clave est√° incluida en el t√≠tulo o no. Una p√°gina web que tenga la palabra clave incluida en el t√≠tulo del listado de un directorio tendr√° una mejor posici√≥n que una p√°gina web que tenga la misma palabra clave en la descripci√≥n.


22. Si piensa registrar un dominio, tambi√©n es importante la letra por la que empiece. Para los Indices donde las lista de resultados es por orden alfab√©tico (Yahoo), un dominio que empiece por A o por un n√ļmero, saldr√° de los primeros de la lista.

23 . Para saber si tu sitio web est√° indexado haga una b√ļsqueda por tu directorio raiz como:

midominio.com o simplemente midominio

24 .Siempre que se registre en un motor de b√ļsqueda es recomendable leer las intrucciones de alta del buscador para que el registro sea seguro y efectivo.

YA PARA FINALIZAR!

FALSOS TRUCOS
  • No intente enga√Īar al robot poniendo texto del mismo color que el fondo de su web esto es considerado texto oculto. Cabe la posibilidad de que sin darte cuenta haya creado texto oculto. Por ejemplo una p√°gina web donde el fondo es blanco con una tabla de fondo negro, donde haya escrito texto en color blanco para resaltar. Los buscadores puede que penalicen su web por utilizar texto oculto sin que se haya tenido intenciones de hacerlo.

  • No haga Spam. Spam es enviar una p√°gina una y otra vez al mismo buscador diariamente o semanalmente. Los buscadores tienen limitaciones y penalizan a las p√°ginas que hacen Spam, borr√°ndolas de su √≠ndice. Puede enviar diferentes URLs en d√≠as consecutivos, pero solo env√≠e las m√°s importante.

  • No sirve para nada incluir palabras clave "hiper-competitivas" que no tengan nada que ver con el contenido (por ejemplo, gratis). Introduciendo palabras clave que no est√©n relacionadas con el tema de su web . Esto quizas genere m√°s tr√°fico, pero las personas que se conecten no ser√°n clientes potenciales del producto que ofrece.

  • Utilizar demasiadas palabras clave en el Meta Keyword Tag. La Meta Tag Keyword ha perdido mucha importancia en lo que se refiere a posicionamiento en buscadores. Para aumentar el ranking debe utilizar estas palabras clave en el t√≠tulo y en el "BODY" de la p√°gina web."



Haciendo bien esta parte hasta aquí debería ser suficiente. Espero haber sido claro y que lo hayas disfrutado.

Andy
Director de miadoracion.com

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad"
1 Juan 1:9

Hosting para tu ministerio

Por favor contacte con algun asesor:

COLOMBIA: 57+1-3216535

EEUU: 1-305-600-5557

CHILE: 5625708504

MEXICO DF: 525546240286

ARGENTINA: 541152465931

Activar contenido oculto de Guitarra, piano y Audio ense√Īanzas

Sé un Fan

Who's Online

Tenemos 28 invitados conectado
sideBar



Zona Descargas

De acetatos, letras de Canciones Cl√°sicas Word , Ppt.

M√°s Info

¬ŅQuieres ayudarnos?

Conoce cómo apoyar este ministerio para poder seguir..

Read More